El cantante de Aerosmith Steven Tyler acusado en una nueva demanda de agresión sexual

0
206

Jeanne Bellino dice que sufrió “angustia emocional permanente” tras una presunta agresión en 1975, cuando tenía 17 años.
The Guardian.- El cantante de Aerosmith, Steven Tyler, se enfrenta a una nueva acusación de agresión sexual, tras una demanda presentada el jueves en Nueva York que afirma que abusó sexualmente de una chica de 17 años durante un encuentro en la década de 1970.

Los detalles fueron reportados el jueves por Rolling Stone , que dice que Jeanne Bellino, una ex modelo infantil, supuestamente sufrió “angustia emocional permanente” y otras condiciones después de ser manoseada y besada contra su voluntad por el músico que ahora tiene 75 años.

Tyler, cuya banda realiza actualmente su gira de despedida Peace Out por Estados Unidos, ya se enfrenta a una demanda. Presentada el año pasado en California, esa demanda alega agresión sexual y agresión a un menor en relación con su relación con Julia Holcomb Misley, entonces de 16 años, durante un período de tres años durante la misma década.

Bellino era una adolescente que trabajaba en un desfile de moda en Manhattan en el verano de 1975 cuando un amigo le organizó una reunión con Aerosmith en un hotel cercano, según Rolling Stone. La demanda alega que Tyler la agredió sexualmente dos veces durante el único día que estuvieron juntos, una vez en una cabina telefónica en la que, según ella, él la empujó antes de manosearla y frotarse contra ella, y luego en el hotel donde ella alega que la besó a la fuerza. y apretó su cuerpo contra ella de nuevo.

La publicación dijo que un abogado de Tyler, que tenía unos 27 años en el momento de las supuestas agresiones, y representantes de la banda no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios. The Guardian se ha puesto en contacto por separado con la empresa gestora de Tyler y con los representantes de relaciones públicas.

La demanda de Bellino, que busca daños y perjuicios no especificados, cita la “violencia por motivos de género” como causa de la acción, según Rolling Stone.

Aunque los presuntos incidentes ocurrieron hace más de medio siglo, la demanda afirma que Bellino “ha sufrido y seguirá sufriendo, un gran dolor de mente y cuerpo, angustia emocional severa y permanente, manifestaciones físicas de angustia emocional, vergüenza, humillación, lesiones personales y psicológicas”.

También afirma que fue “hospitalizada y medicada como resultado del incidente” y que todavía toma medicamentos “para hacer frente a la agresión sexual y ha sufrido lesiones físicas a largo plazo asociadas con el trauma”.

El presunto asalto a la cabina telefónica, dice Bellino, tuvo lugar cuando la banda y varios miembros de su séquito salieron del hotel Warwick de Manhattan para dar un paseo por la Sexta Avenida. Mientras caminaba, dice, le hizo a Tyler una pregunta sobre la letra de una canción que lo frustró y él la obligó a entrar al quiosco.

“Mientras la mantenía cautiva, Tyler le metió la lengua en la garganta y puso las manos sobre su cuerpo, sus senos, sus nalgas y sus genitales, moviéndola, quitándole la ropa y sujetándola contra la pared de la cabina telefónica”, dice la demanda. alega, según Rolling Stone.

“Mientras Tyler maltrataba y manoseaba a la demandante, él se la follaba pretendiendo tener relaciones sexuales con la demandante. Otros se quedaron afuera de la cabina telefónica riéndose y mientras los transeúntes observaban y presenciaban, nadie en el séquito intervino”.

La demanda afirma además: “El pene de Tyler estaba erecto y, cuando lo frotó contra ella, le resultó evidente que no llevaba ropa interior ni pantalones finos”. Ella dice que se liberó levantando su rodilla y tirando del cabello de Tyler y salió corriendo de la cabina telefónica “en estado de shock y miedo”.

Bellino dijo que dependía del transporte de su amiga y acompañó a la banda de regreso al hotel, donde tuvo lugar el presunto segundo asalto. Ella dice que Tyler la besó y frotó a la fuerza cerca del área del bar, y luego desapareció en su habitación, diciendo que la llamaría.

Cuando recibió la llamada, alega, tuvo tanto miedo que “no podía hablar y quedó paralizada”, antes de correr hacia la salida y ser “arrojada” a un taxi por un portero que vio su angustia.

El artículo no dice por qué Bellino no presentó las acusaciones durante casi 50 años.

El caso tiene paralelos con las acusaciones contenidas en la demanda de California en la que Misley, quien dice que se convirtió en la amante de Tyler cuando tenía 16 años , dice que él usó su influencia como estrella prominente para “preparar, manipular, explotar [y] agredir sexualmente”. ella durante muchos meses.

Se alega que su influencia se extendió hasta persuadir a los padres de Misley para que le permitieran convertirse en su tutor legal para poder llevarla a través de las fronteras estatales sin temor a ser arrestado. Tyler negó las acusaciones de agresión y agresión de Misley, pero no que haya tenido relaciones sexuales con ella.

Ese caso se presentó bajo una ley estatal que extendió temporalmente el plazo de prescripción para que los adultos emprendan acciones legales por abuso sexual.

Compartir en:

Leave a reply