Samantha Jocelyn Rodríguez Rojas tenía 21 años cuando fue asesinada saliendo de una fiesta por un médico residente un 6 de marzo de 2016 y su mamá, Patricia Rojas Rico nos platica sobre esto en exclusiva para Arriba San Luis con Eva María Camacho y Jesús Aguilar.
Situación Actual del Caso
Patricia comentó que desde el inicio de la investigación hubo muchas inconsistencias por parte de la fiscalía ya que a su hija se le declaró como víctima de feminicidio y al agresor se le dictó como feminicida dándole una sentencia de 40 a 70 años, pero tres años después fue liberado e incluso obtuvo su cédula profesional y actualmente ejerce como médico.
Por otro lado, señaló que en las entrevistas que llegó a tener con el fiscal solamente logró el acceso a su carpeta de investigación.
Esperanza de Justicia
La madre de Samantha hizo hincapié en el tema de la creación de una Fiscalía Especializada en Feminicidios ya que sin esta “no se logrará nada porque las víctimas no son escuchadas”.
Finalmente, recalcó el poco interés por parte de las autoridades para resolver estos casos, situación por la cual, se necesita un apoyo real.