¿El fin de una era? Warner Bros confirma fusión con Cartoon Network

0
1070

Esta decisión podría traer múltiples cambios; expertos mencionan que puede ser el principio del fin.

Milenio.- ¿Recuerdas aquellas tardes de ver caricaturas sin cesar? ¿Esos días en donde caricaturas como La Mansión Foster, Johnny Bravo o Las Chicas Superpoderosas te ponían feliz?, pues probablemente ya no quede nada de ellas ya que Warner ha anunciado su fusión con Cartoon Network.

Resulta que los dos estudios juntarán sus equipos de animación como parte de un “reajuste estratégico” para Warner Bros y sus futuros proyectos.

Según información de Collider, David Zaslav ya aprobó que Cartoon Network una su departamento con el de Warner Bros. Animation, algo que Channing Dungey, presidenta de Warner Bros. Television Studios, dio a conocer a los empleados por medio de un comunicado oficial.

Este “reajuste” podría traer grandes cambios en todos los sectores y sentidos ya que algunas series, caricaturas y producciones podrían ser canceladas; empleos podrían perderse beneficiando a los trabajadores de Warner.

¿El adiós de una era?

Para algunos expertos, esto podría ser el inicio del fin de Cartoon Network, que en los últimos años ha ido perdiendo fuerza e impacto entre su público.

Producciones como Bye Bye Bunny: A Looney Tunes Musical han sido canceladas demostrando que para Warner Bros. ha dejado de ser prioridad el contenido infantil. Asimismo, hace unos meses se recortaron más de 30 títulos de producciones animadas, mientras que se eliminaron cerca de 200 episodios de Plaza Sésamo. Esto se suma a las cancelaciones de películas exclusivas como Batgirl y Scoob!: Holiday Haunt.

Cartoon Network: el inicio

El primero de octubre de 1992 Cartoon Network fue lanzado con caricaturas como Popeye, Scooby Doo, El Oso Yogi, Tom y Jerry y La Pantera Rosa, fue ahí cuando los colores blanco y negro fueron adoptados por el canal.

A finales de los años 90 buscaron realizar producciones originales y no solamente transmitir series animadas viejas. La primera de ellas fue Space Ghost, Chast to Coast, que parodiaba al programa de radio ‘Costa a Costa’. Fue dentro de este programa que se empezaron a lanzar episodios piloto de caricaturas como La Vaca y el pollito, Johnny Bravo, El Laboratorio de Dexter o Las Chicas Superpoderosas.

Compartir en:

Leave a reply