El gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, regresó de su gira de trabajo por Alemania, y afirmó traer sólidas inversiones para el Estado potosino.
Mencionó que San Luis Potosí tendrá dos plantas nuevas, una de baterías que invertirá 500 millones de Euros que surtirá a América y la otra de fabricación de los vehículos electricos que van a ser manufacturados en San Luis Potosí con una inversión de mil 200 millones de Euros.
En Madrid estuvieron en una empresa de automotores eléctricos que hará una inversión muy similar a los 500 millones de pesos para el segundo trimestre del año.
Con todas las inversiones que se revisaron, cierran una inversión de 3 mil millones de dólares.
Allá, las autoridades nacionales les informaron que entre San Luis Potosí y Nuevo León, generaron el 75 por ciento de las inversiones.
Se cerró inversión por 15 millones de dólares del Atlético de Madrid para tener una ciudad deportiva para deportistas de alto rendimiento. Indicó que Soledad pudiera ser el sitio estratégico en que se instale está escuela.
El mandatario, reconoció que va a tener que enfrentar dos retos importantes que es el de la mano de obra que va a escasear, y el de la movilidad que durante años ha quedado pendiente; no descartó solucionar este tema a la brevedad para la carretera 57 que se ha convertido en un dolor de cabeza para la zona industrial. La alternativa será la de la construcción del segundo piso en esa vialidad.