El gobernador de Kansas veta la propuesta de prohibición del cuidado de menores con afirmación de género

0
146

NPR.- El gobernador de Kansas vetó el viernes una propuesta de prohibición de la atención de menores que afirma el género, una medida para exigir más informes por parte de los proveedores de servicios de aborto y lo que llamó un proyecto de ley “vago” que tipifica como delito obligar a alguien a tener un aborto. aborto.

Las acciones de la gobernadora demócrata Laura Kelly provocaron una serie de confrontaciones con la Legislatura de mayoría republicana sobre esos temas. Las medidas parecían tener las mayorías de dos tercios necesarias en ambas cámaras para anular los vetos, pero el éxito de los líderes republicanos depende de cuántos legisladores estén ausentes en un día determinado, especialmente en la Cámara.

El gobernador de dos mandatos , cuyo mandato es limitado, es un firme partidario del aborto y de los derechos LGBTQ+. Los republicanos controlan la Legislatura y se han unido a otros legisladores republicanos en todo Estados Unidos para hacer retroceder los derechos de las personas transgénero.

Pero Kansas ha sido un caso atípico en materia de aborto entre los estados con legislaturas republicanas porque la Corte Suprema de Kansas declaró en 2019 que la constitución estatal protege el derecho al aborto , y una votación estatal en agosto de 2022 afirmó decisivamente esa posición.

“Los votantes no quieren que los políticos se interpongan entre los médicos y sus pacientes interfiriendo en decisiones médicas privadas”, escribió Kelly en su mensaje de veto al proyecto de ley sobre informes de aborto.

Kelly permitió que una propuesta del Partido Republicano sobre un tema social destacado por los republicanos en todo Estados Unidos se convirtiera en ley sin su firma. A partir del 1 de julio, los sitios web de pornografía deben verificar que los visitantes de Kansas sean adultos. Kansas seguirá a Texas y un puñado de otros estados a pesar de algunas preocupaciones sobre la privacidad y la amplitud con la que se podría aplicar la ley.

Al rechazar un intento de que Kansas se una a al menos otros 24 estados para prohibir o restringir el cuidado de menores que afirma el género, Kelly argumentó que una prohibición “pisotea los derechos de los padres” y apunta a “un grupo pequeño”.

“Si la Legislatura prestara tanta atención al otro 99,8% de los estudiantes, tendríamos las mejores escuelas del mundo”, escribió.

El proyecto de ley de Kansas contra la atención que afirma el género prohibiría la cirugía, los tratamientos hormonales y los bloqueadores de la pubertad, limitando la atención de los menores a la terapia.

“Esperemos que esto sea el final de eso, al menos este año, y que no decidan hacer perder más el tiempo a nadie”, dijo Jenna Bellemere, una estudiante transgénero de la Universidad de Kansas, tras enterarse del veto.

El proyecto de ley también requeriría que el estado revoque las licencias de cualquier médico que viole la prohibición y prohibiría a los beneficiarios de fondos estatales para el tratamiento de niños o a los empleados estatales que trabajan con niños defender la atención que afirme el género para ellos. Prohibiría el uso de dólares y propiedades estatales para dicha atención, lo que restringe el Centro Médico de la Universidad de Kansas en Kansas City, Kansas.

Los partidarios del proyecto de ley argumentan que la prohibición protegerá a los niños de tratamientos experimentales, posiblemente peligrosos y potencialmente permanentes. Han citado la reciente decisión del Servicio Nacional de Salud de Inglaterra de no cubrir de forma rutinaria dichos tratamientos. El presidente del Senado, Ty Masterson, republicano del área de Wichita, dijo de Kelly: “La izquierda radical controla su poder de veto”.

“Laura Kelly seguramente se encontrará en el lado equivocado de la historia con su imprudente veto a esta protección de sentido común para los menores de Kansas”, dijo el presidente de la Cámara de Representantes de Kansas, Dan Hawkins, republicano de Wichita.

Pero las prohibiciones de los estados de EE. UU. van en contra de las recomendaciones de los principales grupos de atención médica estadounidenses, incluidas la Asociación Médica Estadounidense y la Academia Estadounidense de Pediatría. Además, muchos profesionales médicos dicen que brindar dicha atención hace que los niños transgénero sean menos propensos a la depresión o los pensamientos suicidas.

El año pasado, los legisladores republicanos anularon los vetos de Kelly para prohibir a las niñas y mujeres transgénero en equipos deportivos femeninos K-12 y universitarios y poner fin al reconocimiento legal por parte del estado de las identidades de género de las personas transgénero. Debido a esta última ley, Kansas ya no permite que las personas transgénero cambien la lista de sexo en sus licencias de conducir o certificados de nacimiento.

Los legisladores republicanos también han seguido presionando para que se adopten nuevas leyes sobre el aborto, a pesar de la votación de agosto de 2022, argumentando que los votantes todavía apoyan regulaciones “razonables” y apoyo a las mujeres embarazadas y las nuevas madres.

“Una vez más, la Gobernadora ‘Coercion Kelly’ ha demostrado lo radical que es cuando se trata del aborto, careciendo de compasión básica hacia las mujeres que son empujadas o incluso traficadas para abortar”, Danielle Underwood, portavoz de Kansass for Life, la organización anti-estadounidense más influyente del estado. -grupo abortista, dijo en un comunicado.

El proyecto de ley contra la coerción castigaría a cualquier persona condenada por amenazar física o financieramente a una mujer o niña para obligarla a abortar con hasta un año de prisión o una multa de hasta 10.000 dólares. En su mensaje de veto, Kelly señaló que ya es un delito amenazar a otra persona.

Los críticos dijeron que está escrito de manera tan amplia que podría aplicarse a un cónyuge que amenaza con divorciarse o a un novio que vive con ella y que amenaza con irse a menos que su pareja se haga un aborto.

El proyecto de ley de informes requeriría que los proveedores pregunten a sus pacientes por qué quieren interrumpir sus embarazos y reporten la información al departamento de salud estatal. Kelly y otros críticos sostienen que es invasivo e innecesario, pero los partidarios argumentan que el estado necesita mejores datos sobre por qué las mujeres y las niñas abortan para ayudar a establecer políticas.

“Estos proyectos de ley estigmatizantes no fueron elaborados para mejorar la salud y el bienestar de los habitantes de Kansas”, dijo Emily Wales, presidenta y directora ejecutiva de Planned Parenthood Great Plains, que opera tres clínicas que ofrecen abortos en Kansas

Compartir en:

Leave a reply