Sopitas.- Vuelve el mejor peleador mexicano de las últimas décadas, Canelo Álvarez volverá a subirse al ring para enfrentar a Jermell Charlo, una auténtica amenaza proveniente de Estados Unidos.
Este próximo 30 de septiembre, el mexicano expondrá sus cuatro títulos de la división supermedianos de las organizaciones CMB, OMB, AMB y FIB.
No tendrá una pelea sencilla, porque Jermell Charlo es también un campeón indiscutido, sólo que unas cuantas divisiones abajo, por lo que su peligrosidad es bastante alta.
Jermell Charlo, un peleador complicado para Canelo Álvarez
Para nadie es un secreto que las últimas peleas del mexa han ido a menos, ya no vemos a ese Canelo Álvarez explosivo y poderoso, de hecho, los nocauts han disminuido de su récord.
Se ha ido a la decisión en sus últimos tres enfrentamientos con dos victorias y una derrota, aunque ante John Ryder, pudo acabarlo con devastadoras combinaciones, pero no lo logró.
Para Jermell Charlo, la cosa es un poco distinta, pues acabó con sus rivales en cuatro de sus últimas cinco peleas, sólo el empate ante Brian Castaño lo detuvieron.
El récord del mexicano ante boxeadores estadounidenses
Canelo Álvarez no es ajeno a pelear con boxeadores de alta peligrosidad, pues en su carrera ha enfrentado a leyendas del deporte y les ganó a la gran mayoría de ellas.
De hecho, los rivales estadounidenses son los que más ha enfrentado después de los mexicanos, por obvias razones. Son 13 los peleadores que representan al país de las barras y las estrellas en su récord.
¿Cómo le va cuando los enfrenta? Sencillo, sólo ha perdido una de esas peleas ante Floyd Mayweather por decisión, el resto son solamente victorias para el mexa.
Entre las víctimas de Canelo Álvarez que perdieron por KO/TKO podemos encontrar a Juan Hernández, Daniel Martínez, Sean Holley, Brian Camechis, Josesito López, James Kirkland y Caleb Plant.
Daniel Jacobs, Austin Trout, Shane Mosley, Lanardo Tyner y Larry Mosley lograron sobrevivir a los golpes del mexicano, pero igual vieron la derrota en los cartones de los jueces.