La autorización se da después de que el IFT analizó que esta compra no hiciera cambios en la estructura del mercado y que los servicios que ofrecen ambas empresas no coinciden en la provisión de servicios.
La presencia de Fox Corporation en México se da a través de la provisión y licenciamiento de contenidos de noticias a proveedores de televisión de paga a través de Fox News. Además participa en la provisión del servicio de distribución vía streaming a través de Tubi, donde su negocio es ofrecen contenidos audiovisuales, sostenidos por publicidad.
Fox Sports México, por su parte, ofrece varios servicios, incluyendo la producción y licenciamiento de contenido deportivo para televisión de paga, venta de publicidad en sus canales y su sitio web, y un servicio de streaming por suscripción (Fox Sports Premium). También adquiere derechos para transmitir eventos deportivos en México.
En 2021, el IFT extendió por quinta vez el plazo para la venta de Fox Sports México por parte de Disney, mismo que terminó siendo adquirido por Grupo Lauman en junio de ese mismo año. La transacción estuvo valuada en más de 300 millones de dólares.
Este movimiento representó para Televisa una afectación para acceder a programas de deporte, por lo cual en octubre del 2022–cinco meses posteriores a la compra de Grupo Lauman– promovió un amparo contra la resolución que emitió el IFT para cerrar la venta de los canales de Fox Sports.
Sin embargo, ahora esta apuesta de deportes es parte de Fox Corporation.