El irascible Novak Djokovic y sus grandes polémicas

0
673

El Universal.- Crecido entre los bombardeos de la OTAN en Serbia, Novak Djokovic es una máquina de ganar que puede erigirse en el tenista más grande de la historia. Pero tiene pendiente conquistar los corazones, por motivos diversos y no siempre evidentes.

El último revés se dio el jueves en Australia, adonde el tenista de 34 años había acudido con el reto de alcanzar el récord absoluto de 21 títulos de Grand Slam y romper el empate con otras dos leyendas de la raqueta, Roger Federer y Rafa Nadal.

Pero el sueño se desvaneció al aterrizar a Melbourne: las autoridades cancelaron su visado después de que el serbio, con una exención médica por parte de los organizadores del Open, no aclarara si se había vacunado contra el Covid-19.

La concesión de esta exención ya había causado una reacción de ira contra un jugador, nunca tan apreciado como Federer o Nadal.

Aunque a sus 34 años está en mejor forma que sus dos principales rivales, la mala reputación del serbio ha ido en aumento durante la pandemia, cuando se ha mostrado escéptico frente a la enfermedad y las vacunas.

Su decisión de organizar a mediados de 2020 un torneo en los Balcanes (Adria Tour) pudo nacer con la mejor de la intenciones, pero se convirtió en un foco de infecciones de covid-19, incluidos él y su esposa Jelena.

Compartir en:

Leave a reply