El jefe de la oficina LGBT de Filadelfia arrestado en un video que el alcalde califica de “muy preocupante”

0
113

Fox News.- La directora ejecutiva de la Oficina de Asuntos LGBT de Filadelfia y su esposo fueron arrestados durante el fin de semana en un video que el alcalde describió como “muy preocupante”.

“Un policía estatal de Pensilvania detuvo un automóvil en la autopista Vine Street Expressway en Filadelfia, supuestamente por una violación del Código de Vehículos Motorizados. Celena Morrison, directora ejecutiva de la Oficina de Asuntos LGBT de la ciudad, estaba en el vehículo que fue detenido”, dijo el alcalde. Cherelle Parker publicó el sábado X.

“Un vídeo que circula en las redes sociales y que muestra una parte del incidente me preocupa mucho y no haré más comentarios hasta que la investigación haya concluido”, añadió.

Imágenes de video publicadas en las redes sociales y supuestamente grabadas por Morrison muestran a un policía estatal de Pensilvania parado junto al esposo de Morrison, identificado como Darius McLean, en el arcén de la I-76 mientras Morrison grita: “¡Ese es mi esposo!”.

“Pon las manos detrás de la espalda”, se ve al policía gritándole a McLean mientras está en el suelo.

“Lo son”, respondió McLean.

Se escucha a Morrison de fondo diciéndole al oficial que ella trabaja “para el alcalde” y para que el policía “se detenga”.

“Ese es mi marido… No te preocupes por eso. Voy a conseguir el suyo… Trabajo para el alcalde. No. Trabajo para el alcalde. Trabajo para el alcalde. ¡Por favor, detente!”

Se cree que Morrison es la primera persona abiertamente transgénero en dirigir una oficina municipal en Filadelfia y fue nombrada para el cargo bajo el exalcalde Jim Kenney en 2020. Permaneció en el cargo luego de la elección de Parker, quien prestó juramento como alcalde en enero. de este año.

Philadelphia's mayor said footage showing the arrest of Celena Morrison and her husband was "very concerning." WTXF

El esposo de Morrison se desempeña como director del Centro de Recursos Trans Arcila-Adams y director de operaciones del Centro Comunitario LGBT William Way, una organización sin fines de lucro con sede en Filadelfia.

La policía estatal emitió un comunicado de prensa durante el fin de semana detallando que un policía detuvo a Morrison después de observar “múltiples violaciones del código de vehículos” en su sedán Infiniti gris. Las violaciones incluyeron vidrios polarizados ilegalmente, un registro de automóvil vencido y suspendido y que los faros del vehículo no estaban encendidos a pesar de que llovía el sábado por la mañana, dijo la policía al Philadelphia Inquirer.

Antes de que el policía pudiera hacer contacto con Morrison, un sedán Dodge verde se detuvo y estacionó detrás del vehículo del policía, según el comunicado de prensa.

McLean estaba operando el Dodge verde, según los medios locales, y el comunicado de prensa señala que el conductor del Dodge “se volvió verbalmente combativo hacia el policía”. El comunicado de prensa no identifica a McLean ni a Morrison por su nombre.

McLean “rechazó múltiples órdenes legales” durante la interacción con el policía y el oficial luego intentó arrestar a McLean. La policía dijo que McLean se resistió al arresto varias veces, y luego Morrison abandonó el Infinity e “interfirió” con el arresto del policía.

“Ambos individuos fueron arrestados por resistencia al arresto , obstrucción de la justicia, alteración del orden público y otros cargos relacionados”, dijo la policía estatal.

Fox News Digital contactó a la oficina de Morrison, así como a McLean, para comentar sobre el asunto, pero no recibió respuestas de inmediato.

“Por favor, detente”, se escucha decir a McLean en las imágenes de la escena. “Es porque soy negro”.

“No es porque seas negro”, respondió el policía .

“Sí, lo es”, se escucha decir a Morrison fuera de cámara.

Footage showing the arrest of Darius McLean in Philadelphia. WTXF

McLean estaba esposado y se vio al policía acercándose a Morrison y diciéndole que se diera la vuelta. 

“¡Dame la mano o te dispararán!” dijo el soldado. 

“No sé por qué está sucediendo esto”, dijo Morrison. “No hemos hecho nada malo.”

“Simplemente me golpeó”, se escucha a Morrison decir.

Un portavoz de la oficina del alcalde dijo que el recién nombrado alcalde no tiene ningún comentario adicional sobre el asunto y que el caso está en manos de la Policía Estatal de Pensilvania. La policía estatal remitió a Fox News Digital a su comunicado de prensa del fin de semana cuando se llamó el lunes por la mañana, indicando que no había detalles adicionales disponibles en ese momento.

La pareja fue detenida y luego liberada el sábado por la noche. La fiscalía dijo que no han tomado ninguna decisión sobre posibles cargos hasta que se lleve a cabo una investigación exhaustiva.

“A medida que nuestra oficina continúa investigando todos los aspectos del incidente en la Autopista Vine Street el sábado, alentamos a los miembros del público que tengan información veraz sobre este incidente a comunicarse con la Unidad de Investigaciones Especiales del Fiscal del Distrito en DAO_SIU@phila.gov o al 215-686-9608″, dijo la fiscalía en un comunicado.

Compartir en:

Leave a reply