A través de una publicación en redes sociales, familiares de Pedro Carrizales “El Mijis” pusieron en duda el que el ex diputado local muriera en un accidente.
“Dicen las autoridades que en Nuevo León las mujeres mueren “ACCIDENTALMENTE” en cisternas de agua y en Tamaulipas los activistas mueren amarrados e incendiados en “ACCIDENTES” de tránsito… ” señalaron, en las redes sociales del también activista.
Cabe recordar que Carrizales fue reportado como desaparecido el 31 de enero de 2022, tras ser visto por última vez en el Hotel “Las Fuentes” en Saltillo, Coahuila. Y fue el 2 de marzo de este año, cuando a través de un comunicado la familia dio a conocer que había sido localizado sin vida “a causa de un accidente automovilistico”.
Según las autoridades El Mijis murió el 3 de febrero en la carretera de Piedras Negras, derivado al accidente en una camioneta, de la que se presume que derrapó, volcó y terminó por incendiarse.
Según los últimos audios enviados a su esposa, el ex diputado fue detenido por agentes de las fuerzas especiales, conocidos como los GAFES.
Sin embargo, luego de 81 días de la desaparición de El Mijis y de la confirmación de su muerte el 2 de marzo, las redes sociales del ex diputado que han sido manejadas por su familia, así como por su ex equipo de trabajo, pusieron en duda las versiones de las Fiscalías. Ante el caso de la muerte de la joven Debanhi Susana Escobar, cuyo cuerpo fue hallado en una cisterna dentro de un motel en Escobedo, Nuevo León cuenta oficial que pertenecía a El Mijis, publicó un tuit acusando que el ex diputado murió amarrado y quemado en un “accidente”.
Ya que hicieron hincapié que tanto la muerte de El Mijis como la posible muerte de Debanhi no fueron accidentes como plantearon las autoridades del norte de México.
Por ahora no se sabe con detalle cómo fue la muerte de El Mijis, que al igual que en el caso de Debanhi deja dudas a la población en general. Además usaron hashtags como #ApenasComienza #NoOlvidamos #HastaDondeTope #JusticiaParaElMijis probablemente anunciando acciones ante ello.
Dicen las autoridades que en Nuevo León las mujeres mueren “ACCIDENTALMENTE” en cisternas de agua y en Tamaulipas los activistas mueren amarrados e incendiados en “ACCIDENTES” de tránsito…#ApenasComienza #NoOlvidamos #HastaDondeTope#JusticiaParaElMijis#JusticiaParaDebanhi pic.twitter.com/cTx7uYgnlP
— El MIJIS (@mijisoficial) April 22, 2022