Sopitas.- ¿Se acuerdan del mensaje de respeto e inclusión con el que se inauguró el mundial de Qatar 2022?
Pues en menos de 24 horas la tolerancia de la FIFA se ha hecho presente no en una sino en DOS ocasiones.
La primera, cuando ocho selecciones encabezadas por Inglaterra, Alemania, Bélgica, Gales, Holanda y Francia fueron obligadas a renunciar a la idea de portar un brazalete con los colores del arcoíris para reforzar, precisamente el mensaje de inclusión y diversidad.
¿El motivo? No crean que porque este gesto pondría el dedo sobre uno de los grandes temas que más se ha reprochado a Qatar y por supuesto, a la propia FIFA, no que va; la verdadera razón, según el máximo organismo que rige el futbol mundial es que este brazalete violaría el reglamento que existe en cuanto a los uniformes de juego.
FIFA ‘prohibe’ el uniforme de Bélgica
Pero no crean que eso es todo, pues la FIFA también advirtió a la selección de Bélgica que debe borrar la palabra “LOVE” inscrita al interior del cuello de su segundo uniforme; pues del mismo modo “violaría los estatutos del reglamento”.
Así lo anunció Peter Bossaert, Presidente de la Federación belga de fútbol, quien anunció que su selección deberá alterar los uniformes antes del primer partido de los Diablos Rojos programado para este miércoles frente a Canadá.
Curiosamente, se trata de un uniforme que ha causado mucha sensación desde su lanzamiento, debido a lo colorido de su diseño, inspirado en los colores del festival Tomorrowland con la intensión de hacer una declaración positiva sobre el amor en sus distintas formas, pero que al parecer a FIFA no le ha causado mucha gracia.
Así las cosas en el mundial de la tolerancia y la inclusión.