El número de muertos por el culto en Kenia supera los 300, con más exhumaciones planeadas

0
343

Más de 600 personas siguen desaparecidas, dicen las autoridades, en medio de informes de que el pastor ordenó a sus seguidores que se mataran de hambre.

The Guardian.- El número de muertos relacionado con un pastor keniano acusado de ordenar a sus seguidores que se murieran de hambre para encontrarse con Jesús ha superado los 300, y se espera que la cifra aumente a medida que se planean más exhumaciones.

Las autoridades dicen que los muertos eran miembros de la iglesia internacional Good News, dirigida por Paul Mackenzie, quien está acusado de ordenar a sus seguidores que se mataran de hambre y mataran a sus hijos para poder ir al cielo antes del fin del mundo.

La cifra llegó a 303 después de que se exhumaran 19 cuerpos más de fosas comunes en el bosque de Shakahola, en el sureste de Kenia , donde vivían el autodenominado pastor y sus seguidores.

Más de 600 personas han sido reportadas como desaparecidas, dijo un funcionario regional, Rhoda Onyancha. La semana pasada, los investigadores ampliaron su búsqueda de víctimas para cubrir un área más amplia de la región.

Hombre en camisa a rayas detrás de barras verdes

Unos 65 seguidores rescatados fueron acusados ​​de intento de suicidio el lunes después de que se negaron a comer entre el 6 y el 10 de junio durante su estadía en un centro de rescate, informaron medios locales.

El ministro del Interior, Kithure Kindiki, expresó su preocupación el mes pasado porque algunos de los seguidores rescatados de Mackenzie se negaban a comer. Uno había muerto, dijo.

Mackenzie se entregó a la policía en abril y se le negó la libertad bajo fianza el mes pasado. Todavía no se le ha requerido que presente una declaración de culpabilidad.

Fue arrestado bajo sospecha del asesinato de dos niños por inanición y asfixia a principios de este año, pero posteriormente fue liberado. Los familiares de sus seguidores dicen que luego regresó al bosque y adelantó su fecha prevista para el fin del mundo de agosto al 15 de abril.

Se espera que Mackenzie regrese a la corte esta semana, y la policía le otorgó más tiempo para retenerlo en espera de las investigaciones.

Compartir en:

Leave a reply