Sopitas.- Se acerca el final del mes de diciembre y eso significa que los playoffs de la NFL pronto tendrán forma. Después de 14 semanas ya está muy claro a qué equipos seguiremos viendo después del 8 de enero, y lamentablemente para los fans de los Texans, Broncos y Bears, ese no será su caso.
La semana 14 quedará en la memoria de los aficionados de los San Francisco 49ers (10-3) después de la gran exhibición de su nuevo ídolo, Brock Purdy y la paliza que le puso a Tom Brady y a los Buccaneers en su debut como quarterback titular y ahora en San Francisco deben poner veladoras para que no se les lesione su tercer quarterback, pues después de este ya no hay más opciones que mantengan vivas las esperanzas de playoffs.
Resultados de la Semana 14
El primer calificado
Los Philadelphia Eagles se convirtieron en el primer invitado formal a los playoffs en la Conferencia Nacional después de pasarle la carrocería a los New York Eagles 48-22.
Con el triunfo, los Eagles llegaron a 12-1 en el Este de la NFC, donde ya son inalcanzables para los Giants, Washington y los Cowboys, que se aferran a sus opciones para entrar desde la fase de los comodines.
El sustote de los Chiefs
¿Qué sería de los Kansas City Chiefs sin Patrick Mahomes? Los Chiefs caminan firmes rumbo a los playoffs de la mano de su quaterback, quien dejó encaminada la victoria ante los Denver Broncos a medio tiempo, pero las cosas comenzaron a complicarse al final del segundo cuarto.
Denver estaba 27-0 abajo en la parte final del segundo cuarto cuando Russell Wilson comenzó a conectarse y se fueron al descanso 27-14. La cosa se puso pareja en el tercer cuarto 27-21 y en el cierre del tercero Mahomes conectó con Smith-Schuste para el 34-21.
De no ser por la lesión de Wilson, tal vez los Broncos hubieran empatado, aunque todo quedó en 34-28 a favor de los Chiefs, aunque nadie les quita el sustote de.
La conmoción de Russell Wilson
El quarterback de los Broncos será duda para la semana 15 tras sufrir una conmoción cerebral que lo obligó a dejar el partido contra los Chiefs en el inicio del último cuarto, cuando se quedó a pasitos de marcar vía terrestre.
Tras ser capturado, el quaterback de Denver protagonizó una de las escenas que hemos visto pero que ya no queremos esta temporada, pues el jugador se levantó prácticamente inconsciente y con dificultades para mantener el equilibrio. Si la lógica se impone, el quaterback se perderá el partido contra los Cardinals.
Russell Wilson had to go to the blue tent after taking this hit pic.twitter.com/R2Q06MXs1t
— alex (@highlghtheaven) December 11, 2022
Los Broncos avanzan (avanzar es sólo un decir) en la temporada con registro 3-10, por lo cual ya no tienen opciones de calificar a los playoffs, de modo que la decisión más inteligente en ese sentido es guardar a Russell para el cierre de la temporada.
Si no se sufre no son los Dallas Cowboys
Los Texans son el peor equipo de la temporada en la NFL con un partido ganado en 14 semanas. Su único triunfo llegó el 9 de octubre ante los Jaguars (13-6) y desde entonces suman ocho derrotas consecutivas, pero adivinen a quién le estuvieron a punto de ganar… a los Dallas Cowboys.
Si no se sufre, si no se está al borde del ridículo, no son los Cowboys. Dak Prescott y compañía cerraron los tres primeros cuartos abajo en la pizarra, y fue hasta el último periodo cuando pusieron las cosas en orden en un juego en el que Prescott tuvo una actuación discreta, con un solo pase para anotación, el resto se resolviño con goles de campo y acarreos para e triunfo 27-23.