El público llenó el escenario principal y respaldó a Peso Pluma en la primera edición del Arre HSBC

0
225

Sopitas.- Un día antes le tocó a Natanael Cano, considerado por muchos el precursor de los corridos tumbados, cerrar el primer día del Arre HSBC. Y para el segundo día, el turno de hacer lo propio fue para quien es considerado el que internacionalizó el estilo: Peso Pluma.

Había cierta incertidumbre sobre si PP replicaría el gran recibimiento que tuvo Nata en el escenario La Hacienda… Y bueno, sabemos que las comparaciones son bastante odiosas, pero es justo decir que lo que logró el oriundo de Jalisco superó por mucho la expectativa.

Desde antes de que empezara el show, la gente coreaba durísimo “Peso, Peso, Peso” en una pista donde ya no cabía nadie. Pero como podían, los fans apretujados se acomodaban entre leves empujones para intentar quedarse con el mejor lugar posible. La presentación iba a comenzar pronto…

peso pluma

Peso Pluma en el Arre HSBC

En medio de la esperaba, no faltaba algo se chismecito. Al fondo sonaba una canción de  Nicki Nicole, y seguro que varios pensaron en la sonada (pero no confirmada) relación entre el mexicano y la argentina.

Pronto, el mood cambió en cuanto el sonido local reprodujo “Psycho Killer” de los Talking Heads, que tomó a varios por sorpresa ya que era parte del inicio del show. Con esa rola, se proyectaron unos videos en las pantallas donde los músicos y el equipo del artista hablaban sobre lo que significaba para ellos trabajar con Peso Pluma.

El Arre HBSC esperaba impaciente, y la emoción se desbordó cuando salió el cantante con pasamontañas puesto, corriendo y gritando eufórico “Viva México”, para luego echarse la de “Belicón”. Peso Pluma no tardó mucho en sacar a su primer invitado. Jasiel Nuñez llegó al escenario del festival para cantar junto a PP la rola de “Lagunas”.

peso pluma

El respaldo de la gente a Peso Pluma, y viceversa

Parece extraño el ascenso tan esporádico de Peso Pluma que lo pone como un artista de talla internacional. Pero al ver su show, podemos entender un poco más ese asunto.

PP mantiene una influencia de los grandes artistas actuales del hip-hop muy marcada en cuanto a su producción. Con cada canción, cambiaban los efectos visuales, las pantallas, los colores de las luces… Y literalmente, el fuego adornaba por momentos el escenario.

Notablemente emocionado y con una sonrisa expresiva, Hassan Emilio Kabande Laija –verdadero nombre del artista– decía que estaba dispuesto a armar un desverg… una fiestota pues.

arre hsbc peso pluma

Entre el público se podía ver de todo, desde los fotógrafos que buscaban el mejor lugar para poder sacar su chamba en medio del montonal de gente, hasta los grupos de amigos e incluso familias que llevaron a sus pequeños para ver el concierto.

Los niños se notaban emocionados, muchos de los cuales gritaban a todo lo que daba “Pura Doble P”. Y dicho esto, hay que destacar el público tan variado que estuvo presente, pues si bien las nuevas generaciones están más familiarizadas con el fenómeno Peso Pluma, hay mucha gente más grande que la andaba pasando bien.

Y a sabiendas de que tiene a mucho públic respaldándolo, PP no se la pensó dos veces para bajar del escenario a saludar… Como mínimo, bajó de la tarima tres veces para recorrer la vaya de seguridad de extremo a extremo.

peso pluma

“Arriba la Doble P” y un momento emotivo para Peso Pluma en el Arre HSBC

Siguieron llegando los invitados al Arre HSBC, con Luis R. Conríquez entregando uno de los momentos más emotivos de la noche. Con un “arriba Sinaloa, arriba Jalisco y arriba la Ciudad de México”, Peso Pluma platicaba que Conríquez es uno de sus mentores, padrino de carrera y el primero que confió en el dentro de la industria.

Luego de interpretar “Siempre pendientes”, ambos se abrazaron y se miraban como dos grandes amigos, de esos que te acompañan en todo momento. La gente no dejaba de conmoverse ante las palabras de agradecimiento con las que PP se refería a Luis R. Conríquez.

peso pluma

Llegaron más rolas como “La bebé”, “Lady Gaga”, “Ella baila sola”, “AMG”, “El Azul” y hasta la Bizarrap Session. Y sí, aunque la fiesta era para ponerse bélico, Peso sacaba algunas rolas bien románticas por ahí. “Puedes ser bélico, pero lo enamorado no se te va a quitar”, mencionó en una frase que causó gracia entre las personas que lo veían. Mucha conexión entre el artista y su audiencia.

Como dijimos, ha sido un ascenso al estrellato muy repentino, pero hay un público que viene respaldando lo que hace Peso Pluma independientemente de todo. Y él mismo sabe que la CDMX ha sido un punto importante para su carrera.

“Todo inició aquí en CDMX. Aqui fue donde nos abrieron las puertas… Siempre voy a estar agradecido”, dijo Peso Pluma para cerrar su show en el Arre HSBC tocando “PCR” y extendiendo la bandera de México.

Compartir en:

Leave a reply