La Dirección de Turismo Municipal informó que la séptima fecha de NASCAR México Series 2024, será el próximo sábado 20 y domingo 21 de julio en el Súper Óvalo Potosino.
La Directora de Turismo Municipal, Claudia Lorena Peralta Antiga, señaló que “se espera una derrama económica aproximada de 20 millones de pesos, así como la visita de más de 12 mil turistas en San Luis Capital”.
Claudia Lorena Peralta Antiga destacó que se espera un incremento en el número de turistas y visitantes provenientes del Bajío, Centro y Norte del país. Lo anterior derivado de las presentaciones y promoción de destino que la Dirección de Turismo Municipal realizó en días recientes en Aguascalientes, León, Querétaro, Ciudad de México y Monterrey, ante agencias y operadores de viajes de dichas ciudades.
Por su parte, Humberto García, Director Operativo de Nascar México Series, enfatizó el apoyo por parte del Ayuntamiento de la Capital hacia el Turismo Deportivo, así como la sinergia con la Dirección de Turismo Municipal para impulsar el deporte motor como un producto turístico de gran arraigo y aceptación en San Luis Capital y ciudades aledañas, convirtiendo a San Luis en la Capital de la Nascar en México.
Pepe Picazzo, administrador del Súper Óvalo Potosino, mencionó que la alianza entre el Ayuntamiento de San Luis Potosí y Nascar México, ha permitido que la marca San Luis Capital se esté posicionando a nivel nacional e internacional, por lo cual es un hecho que se buscará ampliar la estrategia y reforzar los acuerdos para las próximas temporadas y fechas de Nascar en nuestra ciudad, para que San Luis siga siendo la Capital de la Nascar en México.
En el presídium también estuvieron presentes representantes de algunas marcas patrocinadoras, los pilotos Alex de Alba y Víctor Barrales Jr, así como Santiago Tovar quién se sumó a la conferencia de prensa vía remota.
Cabe recordar que en marzo de este año tuvo lugar la primera fecha de la temporada, siendo la primera vez que San Luis Capital inauguró la temporada de este importante evento automovilístico, logrando reunir a miles de aficionados locales, nacionales e internacionales, convirtiendo a San Luis en la Capital de la Nascar en México.