Jesús Villa Gutiérrez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), señaló como razón de fondo del homicidio de un operador de pipa de agua en la colonia Valle Dorado, el que “El Realito no funciona como se debe y el servicio no se brinda como se debería dar”.
Para el mando policíaco, el homicidio de un operador de una pipa de agua, cometido la noche del domingo pasado, en la colonia Valle Dorado, es una situación extraordinaria, pero que refleja esa crisis social propiciada por la falta del servicio.
“No hay que entenderlo de otra manera, la crisis por falta de agua provoca cada vez más una escalada en la molestia social, por la falta del servicio”, sostuvo.
Villa Gutiérrez negó que fueran ciertas las acusaciones de la ciudadanía respecto a la lentitud de respuesta de los elementos pertenecientes a la SSPC, ante los reportes de la línea de emergencia.
“Nosotros estamos atendiendo y nos llegan todos los reportes que se realizan a través del C4, reaccionamos al momento en que nos hacen llegar la información “, expuso.
A su consideración las fallas constantes en el suministro que proporciona el acueducto de presa El Realito, ha motivado esa inconformidad ciudadana, observada también en manifestaciones y bloques de calles del sur de la ciudad.
Respecto a brindar apoyo al personal que se dedica a abastecer de agua a colonias, Villa Gutiérrez comentó que la vigilancia se brindará de manera general a estas zonas, no de manera especial a quienes dan ese servicio en distintas partes de la capital.
Además de ello, señaló que hasta la noche de ayer, no se había reportado ninguna agresión o altercado que vulnerara de alguna manera la integridad de algún operador de pipa de agua.
Por último, dio a conocer que la pipa inmiscuida en este altercado pertenecía a un ente particular que se dedica a la venta y abastecimiento de agua en esta colonia.