El Servicio Secreto rechazó solicitudes de más recursos de seguridad en eventos de Trump antes del intento de asesinato

0
120
Las solicitudes se emitieron durante los últimos dos años, antes del intento de asesinato del ex presidente en su mitin del 13 de julio en Butler, Pensilvania.
El Servicio Secreto negó repetidamente las solicitudes de más personal y otros recursos de seguridad de los agentes que custodiaban al expresidente Donald Trump antes del intento de asesinato del candidato en un mitin del 13 de julio en Butler, Pensilvania, dijo un funcionario del Servicio Secreto a NBC News.

Las solicitudes anteriores de recursos adicionales, que se extendieron a lo largo de dos años, no pudieron ser atendidas en su totalidad porque el Servicio Secreto carecía de los recursos para cumplirlas, dijo el funcionario.

“El Servicio Secreto tiene una misión amplia, dinámica e intrincada. Todos los días trabajamos en un entorno de amenazas dinámico para garantizar que nuestros protegidos estén seguros y a salvo en múltiples eventos, viajes y otros entornos desafiantes”, dijo Anthony Guglielmi, portavoz del Servicio Secreto. “Ejecutamos una estrategia integral y en capas para equilibrar el personal, la tecnología y las necesidades operativas especializadas”.

“En algunos casos en los que no se proporcionaron recursos o unidades especializadas específicas del Servicio Secreto, la agencia realizó modificaciones para garantizar la seguridad de la persona protegida”, agregó. “Esto puede incluir la utilización de socios estatales o locales para proporcionar funciones especializadas o identificar alternativas para reducir la exposición pública de una persona protegida”.

Al día siguiente de que Trump fuera herido por un hombre armado de 20 años, Guglielmi dijo que las afirmaciones de que se habían denegado las solicitudes de recursos al servicio secreto de Trump eran “absolutamente falsas”.

Al día siguiente, el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, que supervisa el Servicio Secreto, calificó de “infundadas e irresponsables” e “inequívocamente falsas” las afirmaciones de que él personalmente había negado tales solicitudes en una  entrevista con CNN .

El Washington Post fue el primero en informar que el Servicio Secreto había negado repetidamente las solicitudes de seguridad adicional en los eventos de Trump durante dos años antes de su intento de asesinato.

El Post informó que los agentes del Servicio Secreto asignados a Trump habían solicitado magnetómetros y agentes adicionales para ayudar con los controles de seguridad de los asistentes a las grandes reuniones públicas a las que asistía Trump, así como más francotiradores y equipos especializados en otros eventos al aire libre.

La revelación de que el Servicio Secreto rechazó repetidamente recursos adicionales solicitados a los agentes que protegen a Trump llega en un momento en que la agencia experimenta un déficit de personal que dura una década, como informó anteriormente NBC News .

A pesar de que en los últimos años el presupuesto del Servicio Secreto prácticamente se ha duplicado, la escasez de personal ha continuado. El número de altos funcionarios que requieren seguridad también ha aumentado a medida que se han diversificado las posibles amenazas contra ellos.

El Servicio Secreto y las agencias policiales federales y locales han tenido dificultades para reclutar personal tras el asesinato de George Floyd a manos de la policía. Las largas verificaciones de antecedentes del Servicio Secreto, que pueden demorar hasta un año, también han retrasado la contratación.

Compartir en:

Leave a reply