El trágico final de Dinosaurios que pocos recuerdan

0
1011

“Confié ciegamente en el progreso y la tecnología sin tener respeto por la naturaleza. Claro, es fácil abusar de la naturaleza, pues siempre ha estado ahí”, advierte contundentemente el dinosaurio.

La popular serie de ‘El Nene Consentido’ fue transmitida en México en varias ocasiones entre 1993 y 2014.

Dinosaurios, el clásico de la televisión de los años 90 que retrata las problemáticas de una familia de dinosaurios que viven en una sociedad moderna es una de las series más memorables de todos los tiempos. Sin embargo, existen varios detalles perturbadores en torno a ellas, como la extraña imagen de sus protagonistas, así como por el trágico final que tuvo la serie y que pocas personas recuerdan.

En México, la popular serie fue transmitida por canal 5 en varias ocasiones entre 1993 y 2014, y ha marcado por completo la infancia de varias generaciones, que se han divertido con las locas aventuras de la familia Sinclair y han cantado emocionados “Soy el nene consentido”.

Si bien, la serie se desarrollaba en una sociedad de dinosaurios avanzada, tanto en educación como en tecnología, el final habla nada más y nada menos que de el fin de la era de los dinosaurios, y extrañamente manda un poderoso mensaje para la humanidad, pues es una clara crítica de nuestra sociedad que no siente respeto por la naturaleza y está agotando sus recursos naturales a favor de seguir desarrollando la tecnología sin medir las consecuencias que esto tendrá para nuestro planeta.

El último capítulo de la serie se llama “Naturaleza cambiante” y se desarrolla en el aparente fin del mundo para los dinosaurios en nuestro planeta. La escena final advierte de un desastre natural que está por ocurrir y que, sorpresivamente, fue causado por Earl Sinclair, el padre de familia de los queridos dinosaurios.

¿Qué pasó en el final de Dinosaurios?

En los últimos momentos de la serie, Earl pide disculpas a toda su familia por haber provocado un desastre natural sin precedentes en el planeta tras haber quedado a cargo de su fábrica.

“Confié ciegamente en el progreso y la tecnología sin tener respeto por la naturaleza. Claro, es fácil abusar de la naturaleza, pues siempre ha estado ahí”, advierte contundentemente el dinosaurio.

En la conmovedora despedida, El Nene Consentido pregunta a sus padres qué va a ser de ellos y ninguno sabe que responder, pues ellos conocen la devastadora verdad de lo que ocurrirá con todos los habitantes del planeta. Luego de una pausa, los creadores de la serie nos llevan a un escenario apocalíptico en el que reinan la oscuridad y el frío para dar final a la entrañable serie.

“Y en cuanto a la previsión del tiempo seguirá la nieve, la oscuridad y las temperaturas bajo cero… Adiós”, expresa el dinosaurio conductor del noticiero.

Fuente: Milenio
Compartir en:

Leave a reply