El Vaticano suspende la canonización de Carlo Acutis por la muerte del Papa

0
33

El Papa Francisco falleció ayer lunes en su residencia de la Casa Santa Marta.

ABC.- El Vaticano ha suspendido la canonización del joven italiano Carlo Acutis, que iba a celebrarse este 27 de abril, tras la muerte ayer lunes del Papa Francisco, confirmó la Santa Sede.

“Tras la muerte del Sumo Pontífice Francisco se comunica que la celebración eucarística y el Rito de la canonización del beato Carlo Acutis, prevista para el 27 de abril (…), queda suspendida”, se lee en un breve comunicado vaticano.

Acutis, el primer ‘santo milenial’, fallecido en 2006 con 15 años y declarado beato por Francisco en 2022, iba a ser declarado santo el próximo domingo, con motivo de día dedicado a los adolescentes en este Año Santo.

El Papa Francisco falleció ayer lunes a las 7.35 horas (5.35 GMT) en su residencia de la Casa Santa Marta, tras más de dos meses de problemas respiratorios que le mantuvieron hospitalizado durante 38 días en la capital italiana.

Tras su fallecimiento el rito de la constatación de la muerte del papa Francisco tendrá lugar en su residencia de la Casa Santa Marta, en cuya capilla será velado.

El maestro ceremoniero del Vaticano, Diego Ravelli, informó en un comunicado de que el féretro será velado en la capilla de su residencia por disposición en vida del pontífice, ya que antes de Francisco esto se hacía en la capilla del Palacio Apostólico.

La muerte del pontífice se ha producido en pleno Jubileo convocado por él desde el pasado 24 de diciembre y que terminará el 6 de enero de 2026.

¿Quién era Carlo Acutis?

Carlo Acutis fue un joven italiano conocido por su profunda fe católica y su habilidad para combinarla con la tecnología. Nació el 3 de mayo de 1991 en Londres, aunque creció en Milán, y falleció el 12 de octubre de 2006 a causa de una leucemia fulminante, a los 15 años.

A pesar de su corta vida, Carlo dejó una fuerte impresión en muchos por su devoción a la Eucaristía, su vida de oración y su generosidad con los demás.

Se le conoce especialmente por haber creado un sitio web en el que documentó milagros eucarísticos reconocidos por la Iglesia Católica alrededor del mundo, usando sus conocimientos informáticos para evangelizar en internet.

En 2020, fue beatificado por el Papa Francisco, convirtiéndose en el primer “millennial” beatificado. Hoy es considerado un modelo de santidad moderna, especialmente para los jóvenes, por su uso positivo de la tecnología y su testimonio de fe.

Su cuerpo fue exhumado en 2020 y fue presentado con ropa casual (vaqueros y sudadera), lo que también llamó la atención, mostrando su cercanía a los jóvenes contemporáneos.

Compartir en:

Leave a reply