El violador Fernando Martínez, Legionario de Cristo, murió impune: sobreviviente

0
273

Los Legionarios de Cristo dieron a conocer el deceso del exsacerdote Fernando Martínez Suárez, a los 84 años, a causa de una enfermedad pulmonar.

Se trata de uno de los sacerdotes que cometió abusos contra menores de edad bajo el cobijo del fundador de esa congregación católica: Marcial Maciel.

Los Legionarios reconocen siete abusos, pero víctimas denuncian que pudo haber más.

La congregación fundada por Marcial Maciel informó que el sacerdote vivía en un “centro para ancianos al sur de Italia que permitía la atención que requería su condición”.

En 2019, Aristegui Noticias publicó que Ana Lucía Salazar denunció directamente al sacerdote por abusos cometidos en el Instituto Cumbres.

Un informe de los legionarios comprueba que en 1990 el sacerdote fue denunciado por abusos contra una niña en el Instituto Cumbres de Lomas en Ciudad de México.

El sacerdote admitió “haberse acercado indebidamente” a la menor y el caso llegó a oidos de Marcial Maciel, quien decidió enviarlo al Instituto Cumbres de Cancún.

Posteriormente, entre 1991 y 1993 el padre Fernando Martínez cometió abusos contra seis niñas de entre 6 y 11 años de edad. El sacerdote reconoció los abusos, según el informe de los Legionarios de Cristo.

El P. Martínez, interrogado por Praesidium y en la investigación interna, admite con pena y remordimiento los abusos contra menores cometidos durante estos años en Cancún.

Compartir en:

Leave a reply