El zoológico de Chester celebra el nacimiento del rinoceronte negro oriental en peligro crítico de extinción

0
188

Los cuidadores del zoológico quedaron encantados después del nacimiento de una cría durante el día, lo que permitió capturar el momento en una película.

The Guardian.- Un zoológico está celebrando el nacimiento de un rinoceronte negro oriental, uno de los mamíferos más raros del mundo, y el momento fue capturado en una película.

El zoológico de Chester dijo que Zuri, el rinoceronte, y su cría habían sido inseparables desde su llegada.

El nacimiento de la cría a las 14.45 horas del 12 de noviembre, después del embarazo de 15 meses de Zuri, fue inusual porque tuvo lugar a la luz del día, lo que permitió a los cuidadores filmarlo.

La directora del equipo de rinocerontes del zoológico, Emma Evison, dijo que se esperaba con impaciencia el nacimiento. Ella dijo: “Es bastante inusual que un rinoceronte dé a luz durante el día, realmente no esperábamos que sucediera justo frente a nosotros mientras avanzábamos nuestro día.

“Poder presenciar cómo el ternero entraba sano y salvo al mundo, frente a nuestros propios ojos, fue simplemente el privilegio más increíble”.

Evison dijo que era importante que la madre y el bebé pasaran tiempo creando vínculos afectivos. “Hasta ahora, la pareja ha sido inseparable y el pequeño se alimenta con regularidad y ya está ganando tamaño y peso.

“Es muy curiosa y llena de energía, lo cual es simplemente genial de ver”.

Zuri el rinoceronte y su cría

 

El rinoceronte negro oriental está catalogado como en peligro crítico de extinción por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) , lo que significa que existe una posibilidad muy alta de que se extinga en estado salvaje.

Durante más de un siglo, los rinocerontes han sido cazados y cazados furtivamente por sus cuernos, que se venden en mercados ilegales de vida silvestre. Se ha perdido alrededor del 95% de la población de rinocerontes de África. Existen menos de 600 rinocerontes negros orientales en Kenia, Tanzania y Ruanda.

El zoológico de Chester es un socio líder en un programa europeo de cría de especies en peligro de extinción. Evison dijo: “La llegada de este precioso recién nacido es otro paso positivo para salvaguardar la especie”.

En 2019, el zoológico encabezó un proyecto en el que un grupo de rinocerontes negros orientales fueron criados en zoológicos europeos y trasladados al parque nacional Akagera en Ruanda .

Mike Jordan, director de animales y plantas del zoológico de Chester, dijo: “Zuri y su recién llegado son testimonio de la dedicación inquebrantable de los conservacionistas aquí en Chester y en todo el mundo, que están trabajando para salvaguardar estos increíbles animales y garantizar que prosperen por mucho tiempo”. en el futuro.”

Compartir en:

Leave a reply