Un elemento de la Guardia Nacional golpeó, forcejeó e insultó a agentes viales de Puebla, por levantarle una multa debido a que su vehículo estaba estacionado sobre la banqueta.
Los hechos sucedieron cerca del Centro Histórico de esta capital poblana, en el Sector Norte, donde los uniformados encontraron mal estacionado el vehículo marca Audi Modelo A3 con placas B44-AJC, de la Ciudad de México.
Por lo anterior, los uniformados locales procedieron a levantarle la infracción y retirar una placa en garantía, debido a que no estaba presente el conductor; sin embargo, de súbito salió el Guardia Nacional en uniforme y confrontó al personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
El integrantes de la corporación Federal trató de evitar la multa; pero, cómo no lo logró, enfureció y quiso llevarse su vehículo sin aceptar la boleta y gritándole a los policías viales: a quienes llamó gatos; incluso a la agente le dijo puta.
Hasta el momento, la SSC no ha procedido legalmente en contra de esta persona, de quien se desconocen sus nombre y apellidos.
Por la tarde, la Guardia Nacional emitió un comunicado en el que informa que se trata de un elemento no activo que podría hacerse acredor a una pena por el delito de usurpación de funciones.