Wall Street Journal reveló que presuntamente Elon Musk persiguió a mujeres que trabajaban en SpaceX para tener relaciones sexuales.
Exejecutivos de SpaceX dijeron al periódico que las políticas de la empresa no se cumplen con Musk, y eso contribuye a una cultura de sexismo y acoso. La presidenta de la compañía, Gwynne Shotwell, discrepó de esa afirmación y dijo al periódico que SpaceX investiga a fondo todas las denuncias de acoso y toma las medidas correspondientes.
Musk y SpaceX no respondieron a solicitudes de comentarios de Bloomberg. Se han realizado acusaciones de acoso sexual y represalias en SpaceX en presentaciones legales anteriores, incluidas las denuncias de derechos civiles de California este año.
Accionistas de Tesla decidirán el jueves si Elon Musk recibirá 50 mil mdd
Elon Musk ha convertido la junta general de accionistas de Tesla, que se celebra el jueves, en un referéndum sobre su persona al incluir en la reunión la votación de dos controvertidas propuestas: la aprobación de su histórica compensación valorada en unos 50 mil millones de dólares y la transferencia del registro de la compañía a Texas
Tesla y Musk han montado una intensa campaña de relaciones públicas para intentar convencer a los accionistas que el controvertido empresario se merece el paquete de compensación, compuesto de opciones sobre acciones, acordado en 2018 y que un tribunal estadounidense anuló en febrero.
El martes, dos días antes del inicio de la junta, Tesla publicó un extenso mensaje en la red social X (propiedad de Musk) en el que enumeró lo logrado por la compañía desde 2018.
El mensaje fue repetido por el propio Musk en su cuenta de la red social, donde también está colgando notas similares de apoyo de otros usuarios de X. El empresario reveló durante el fin de semana que el 90 por ciento de los accionistas individuales que ya han votado han aprobado el acuerdo, aunque no señaló cuántos han depositado ya sus papeletas.