Elon Musk restablece la cuenta de Twitter de Kanye West después de la prohibición
La plataforma de redes sociales cambió de nombre cuando X levanta la prohibición impuesta al rapero-productor después del tuit de la esvástica
The Guardian.- La cuenta de Kanye West en la plataforma de redes sociales X, anteriormente conocida como Twitter, se restableció casi ocho meses después de que tuiteó una imagen de una esvástica combinada con una estrella de David.
El rapero, productor y diseñador, conocido legalmente como Ye, se embarcó en una serie de diatribas antisemitas en las redes sociales y durante entrevistas a fines del año pasado. En octubre, tuiteó que haría “la muerte con 3” sobre el pueblo judío. Posteriormente, su cuenta fue bloqueada , pero pronto fue readmitido.
Menos de quince días después de su regreso a la plataforma, elogió a Adolf Hitler y los nazis antes de publicar la imagen de la esvástica. Esto provocó una suspensión formal impuesta por el propietario de Twitter, Elon Musk, que ahora se levantó.
Musk, quien se llama a sí mismo absolutista de la libertad de expresión, tuiteó en ese momento: “Hice lo mejor que pude. A pesar de ello, volvió a violar nuestra norma contra la incitación a la violencia. La cuenta será suspendida”.
The Wall Street Journal informó el sábado, citando a X, que Ye no podría monetizar su cuenta, una función introducida a principios de este año mediante la cual las personas pueden suscribirse a ciertas cuentas cuyos perfiles permanecen privados.
La cuenta de Ye se restableció después de que, según los informes, X recibió garantías de que no explotaría la plataforma compartiendo comentarios antisemitas o dañinos. En marzo, Ye dijo que “le gustan los judíos de nuevo” después de ver a Jonah Hill en la película 21 Jump Street.
Hasta el domingo por la mañana, no había tuiteado desde antes de la suspensión. En una de sus últimas publicaciones, el 1 de diciembre, el día antes de perder el acceso a su cuenta, dijo: “Cancelar cancelar cultura”.
Ye, quien ha ganado dos docenas de premios Grammy y obtuvo reconocimiento popular por primera vez con su célebre álbum debut The College Dropout, fue diagnosticado con trastorno bipolar hace varios años y ha hablado públicamente sobre sus problemas de salud mental.
Desactivó su cuenta de Instagram a principios de este año después de dos suspensiones de alto perfil. Perdió su asociación con Adidas y Gap por los productos Yeezy en medio del alboroto por sus comentarios incendiarios.
El viernes, X colocó un letrero luminoso de su nuevo nombre “interino” de una sola letra en el techo de su sede en San Francisco.