Elon Musk visita Israel tras las críticas por respaldar una publicación antisemita

0
228

Reuters.- Elon Musk, el magnate de las redes sociales atacado por su respaldo a una publicación antijudía, recorrió el lugar del ataque de Hamás contra Israel el lunes y declaró su compromiso de hacer todo lo necesario para detener la propagación. del odio.

Musk, propietario de la plataforma X, Tesla y SpaceX, también vio imágenes reunidas por cámaras corporales de Hamás, CCTV y otras fuentes de la ola de asesinatos de Hamás del 7 de octubre en la que Israel dice que 240 personas fueron llevadas cautivas de regreso a Gaza.

Además de reunirse con las familias de algunos de los rehenes, mantuvo una charla en vivo en línea con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en X Spaces. El lunes temprano, Musk publicó en X: “Las acciones hablan más que las palabras”.

El 15 de noviembre, Musk estuvo de acuerdo con una publicación en X que afirmaba falsamente que los judíos estaban avivando el odio contra los blancos, diciendo que el usuario que hizo referencia a la teoría de la conspiración del “Gran Reemplazo” estaba diciendo “la verdad real”.

La teoría sostiene que los judíos y los izquierdistas están diseñando el reemplazo étnico y cultural de las poblaciones blancas con inmigrantes no blancos que conducirá a un “genocidio blanco”.

Tras la publicación, las principales empresas estadounidenses, incluidas Walt Disney (DIS.N) , Warner Bros Discovery (WBD.O) y Comcast (CMCSA.O), matriz de NBCUniversal , suspendieron sus anuncios en X, anteriormente conocido como Twitter.

La Casa Blanca había criticado a Musk por lo que llamó una “aborrecible promoción del odio antisemita y racista” que “va en contra de nuestros valores fundamentales como estadounidenses”.

Musk se reunió con familias de rehenes retenidos en Gaza con el presidente israelí Isaac Herzog. Herzog dijo que Musk tenía un papel muy importante que desempeñar en la lucha global contra el antisemitismo.

“Tenemos que hacer todo lo necesario para detener el odio”, respondió Musk, según un comunicado emitido por la oficina de Herzog.

“Esencialmente, estas personas han sido alimentadas con propaganda desde que eran niños. Y es sorprendente de lo que los humanos son capaces de hacer si se les alimenta con falsedades; desde que son niños, pensarán que el asesinato de personas inocentes es algo bueno.

“Hasta aquí hasta qué punto la propaganda puede afectar la mente de las personas”, dijo Musk, según el comunicado.

Tras el estallido de la guerra de Gaza, los incidentes antisemitas en Estados Unidos aumentaron casi un 400% respecto al año anterior, según la Liga Antidifamación, una organización sin fines de lucro que lucha contra el antisemitismo.

El antisemitismo y la islamofobia han aumentado en todo el mundo, incluso durante la guerra de Gaza.

Musk ha dicho que X debería ser una plataforma para que las personas publiquen diversos puntos de vista, pero la compañía limitará la distribución de ciertas publicaciones que puedan violar sus políticas, calificando el enfoque como “libertad de expresión, no de alcance”.

Al escuchar a Netanyahu describir la destrucción de Hamas, que Israel ha establecido como objetivo de guerra, como necesaria para cualquier posible paz con los palestinos, Musk expresó su acuerdo general con tales objetivos durante la discusión sobre X Spaces.

“No hay elección”, dijo Musk.

Musk dijo que creía que era necesario que sucedieran tres cosas en la situación de Gaza, según la declaración del presidente: matar a aquellos que insisten en asesinar a civiles, enseñar a la nueva generación a no asesinar y tratar de construir prosperidad.

Cuando se reunieron por última vez, en California el 18 de septiembre, Netanyahu instó a Musk a lograr un equilibrio entre proteger la libre expresión y luchar contra el discurso de odio después de semanas de controversia sobre el antisemitismo en X.

Musk respondió diciendo que estaba en contra del antisemitismo y de cualquier cosa que “promueva el odio y el conflicto”, repitiendo sus declaraciones anteriores de que X no promovería el discurso de odio.

Una fuente del gobierno israelí describió la visita del lunes como una continuación de la reunión de septiembre.

El mes pasado, mientras la guerra hacía estragos, Musk propuso utilizar Starlink para apoyar los enlaces de comunicación en el enclave de Gaza afectado por el apagón con “organizaciones de ayuda internacionalmente reconocidas”.

En ese momento, el Ministro de Comunicaciones israelí, Shlomo Karhi, se opuso diciendo que “Hamás lo utilizará (Starlink) para actividades terroristas”.

Pero en un nuevo enfoque el lunes, Karhi dijo que Israel y Musk habían llegado a un acuerdo de principio por el cual las unidades satelitales Starlink sólo podrían operarse en Israel y Gaza con la aprobación de su ministerio.

En una publicación X dirigida a Musk, Karhi dijo que esperaba que la visita a Israel “sirviera como trampolín para futuros esfuerzos, así como para mejorar su relación con el pueblo judío y los valores que compartimos con el mundo entero”.

Compartir en:

Leave a reply