Emergencia en Ecatepec: un fuerte incendio consumió una fábrica de desechables en Xalostoc

0
794

Los bomberos del Edomex y de la Ciudad de México estuvieron en la zona para controlar el fuego.

Heraldo.- Un fábrica de desechables fue el epicentro de un fuerte incendio que se registra en el el municipio de Ecatepec, en el Estado de México. En redes sociales circularon impresionantes videos que dieron muestra de las llamas y una columna de humo que se expandieron rápidamente. Xalostoc es una de las zonas industriales más importantes de la entidad gobernada por Alfredo Del Mazo, este tipo de inmuebles debe contar con diversos protocolos para actuar ante estos siniestros.

Protección Civil del municipio informó a las 14:00 horas que el fuego ya está había sido controlado, por lo que solo basta reducir cualquier riesgo que reactive las llamas en el lugar.

Horas más tarde, cerca de las 20:30 horas, se reportó un nuevo incendio en la zona de Xalostoc. En esta ocasión fue un predio baldío el que se prendió en llamas. Los  hechos ocurrieron en la calle Belisario Domínguez, a la altura de Ejido, en esta misma colonia. El lugar afectado se encuentra al lado de una escuela primaria, hecho que alertó a los vecinos de la localidad. Hasta ahora, las autoridades no han aclarado cómo fue que se originaron las llamas, pero habitantes de la colonia comentan que fue derivado de la quema de cohetes y la basura que almacena el predio. No hay personas lesionadas o heridas.

Dos mil metros cuadrados tiene la fabrica afectada

La mayor parte de la combustión se debe a que en el lugar se fabrican varias toneladas de plástico y unicel, estos materiales son altamente inflamables.

Fernando Vilchis, presidente municipal de Ecatepec, ya se encuentra en el lugar, reporta que no hay personas lesionadas o fallecidas al momento.

“Esperemos que las cosas sigan así y que salgamos muy bien y solo sean temas de orden material”, dijo el líder local, quien indicó que no hay un avance oficial sobre el porcentaje del avance en el combate a las llamas.

Esta planta cuenta con una extensión de dos mil metros cuadrados. El líder local dio a conocer que el inmueble contaba con los permisos necesarios y protocolos para actuar ante este tipo de emergencias.

Xalostoc bajo fuego

De acuerdo con los primeros reportes, este siniestro se lleva cabo en la empresa llamada Reyma, la cual se encuentra en la avenida Vicente Toledano, en la colonia Xalostoc.

En el lugar se ha visto la entrada de pipas de agua para poder contener el avance de las llamas, las cuales parecen no cesar en el sitio. La Sedena y la Guardia Nacional forman parte de los equipos que ayudan a estar labores.

Se unen los bomberos de la CDMX y Tlalnepantla

En el lugar se encuentran bomberos de la comunidad para tratar de apagar las llamas y reducir los riesgos de que los inmuebles aledaños sufran algún tipo de daño derivado de las llamas. Para apoyar con las labores incluso uniformados de la CDMX y de Tlalnepantla llegaron al lugar para apoyar con la contingencia.

Varios de los habitantes de la zona han sido desalojados para evitar poner sus vidas en peligro debido a la expansión que han presentado las flamas en el sitio.

Son varios kilómetros de humo

Las autoridades recomiendan a la población mantenerse alejados de esta zona a menos de que sea estrictamente necesaria su presencia en el lugar y además permitir el paso de las unidades de emergencia.

El humo que deja la combustión en el lugar es visible a varios kilómetros del punto. Los habitantes de la zona hn registrado con sus teléfonos celulares el avance de este siniestro.

No hay lesionados

Hasta el momento las autoridades no han registrado las lesiones o la muerte de alguien en el lugar; sin embargo, tienen el objetivo de apagar las llamas lo más pronto posible.

Durante los primeros minutos los pobladores de la zona se acercaron al lugar para tratar de grabar lo ocurrido, pero la mayoría de ellos ha sido alejado de la zona más próxima a este siniestro para no comprometer su seguridad.

Como el fuego no ha sido controlado aún, tampoco se tienen indicios de qué pudo haber causado este incendio, aunque una vez que terminen de sofocarlo, se harán las investigaciones pertinentes.

En caso de que no se hayan respetado estas precauciones, las autoridades deberán emitir una resolución para determinar si la empresa tuvo responsabilidad sobre el origen de este incendio.

 

Compartir en:

Leave a reply