
El Universal.-
En medio de la incertidumbre que se vive en torno a la remodelación del Estadio Azteca, de cara al próximo Mundial de 2026, Emilio Azcárraga Jean, presidente de Grupo Ollamani, aseguró que no hay contratiempos en las obras.
El propietario de las Águilas del América, en el marco del festejo por el primer aniversario de Grupo Ollamani en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), aseguró que todo va en tiempo y forma rumbo a la Copa del Mundo.
“Hasta ahorita no hay contratiempos, la verdad va muy bien. Hay temas que se han tratado, eran dos proyectos separados, una cosa era el desarrollo del proyecto y otra la remodelación. No se ha hecho a la mitad, son dos acuerdos diferentes”, explicó.
Asimismo, el directivo azulcrema enfatizó que el proyecto está pensado en la experiencia del aficionado, para los siguientes 40 o 50 años.
“Toda esa inversión está enfocada para una experiencia mucho mejor para los aficionados en los próximos 30, 40, 50 años. Ya merecía que le hiciéramos algo, vamos a quedar muy contentos de cómo va a quedar”, aseveró.
Sobre los costos que implica la remodelación del Coloso de Santa Úrsula, comentó que “el monto está ahorita variable, estamos terminando las cosas finales en el tema de acabados, butacas, que también tienen movimiento”.
El acuerdo con los propietarios de los palcos del inmueble, dijo que “es un tema que se está hablando” todavía.
El Estadio Azteca albergará la inauguración de la Copa del Mundo 2026, además de otros cuatro partidos y se espera que las obras de remodelación queden concluidas a finales del año en curso.