El dueño de “Transportes Gámez” fue interceptado por tres sujetos que intentaron subirlo a un automóvil.
Infobae.- Un video que comenzó a circular en redes sociales muestra el momento en que el empresario Marco Polo Gámez fue asesinado después de resistirse a ser secuestrado en calles de Celaya, Guanajuato.
Los hechos violentos ocurrieron el 16 de junio pasado en punto de las 08:13 horas del día, en la calle Virrey Martín Enríquez de Almanza de la colonia Residencial.
Como se observa en la grabación de una cámara de vigilancia, el empresario transportista, dueño de la línea de autobuses de Celaya “Transportes Gámez”, además de socio de Ómnibus Urbanos y Suburbano, fue sacado a la fuerza de una tienda de autoservicio por al menos tres sujetos.
Cuando intentaron subirlo a un automóvil de color gris estacionado a unos metros de distancia, el empresario comenzó a forcejear, logrando soltarse, a pesar de que le propinaron varios golpes.
El empresario coloca sus brazos sobre la nuca mientras los agresores lo observan parados afuera del automóvil, cuando rápidamente se da la vuelta y corre a toda prisa para intentar escapar.
Sin embargo, no avanzó más de 10 metros cuando uno de los secuestradores comenzó a dispararle. No conforme con haberlo herido desde la primera vez, se le acerca y le dispara en múltiples ocasiones.
Mientras todo ocurría, un hombre que estaba dentro de un auto estacionado a un lado de los secuestradores se va del lugar y un repartidor de refrescos que estaba en la acera de enfrente se ocultó detrás del camión, sin intervenir.
Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal, paramédicos y de la Fiscalía, quienes tomaron conocimiento de los hechos y corroboraron que la víctima fue atacada con múltiples disparos de arma de fuego.
La víctima fue identificada como Marco Polo Gámez, empresario de transporte público local. De acuerdo con La Jornada, habría recibido por lo menos 12 balazos.
Información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) detalló que en los primeros meses de este año se cometieron 511 asesinatos en Guanajuato, siendo la mayoría de ellos por uso de armas de fuego.