Empresarios de Acapulco prevén una lenta recuperación pese a apoyo del Gobierno Federal

0
266

Juan Manuel Vilchis y otros empresarios de la zona retrasan la reapertura de hoteles afectados por los daños significativos del huracán hasta enero.

Infobae.- Casi dos meses después del devastador paso del huracán Otis de categoría 5, el Puerto de Acapulco, en Guerrero, enfrenta la desolación por la falta de turismo, manteniendo gran parte de sus negocios cerrados.

A pesar del compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador de reactivar la zona con la apertura de 127 hoteles, empresarios como Juan Manuel Vilchis expresan que la recuperación es lejana debido a los graves daños sufridos, postergando la remodelación de sus establecimientos hasta enero.

Playa de Pie de la Cuesta: Esperanza en la adversidad pese a los desafíos

La playa de Pie de la Cuesta, ubicada a próximadamente a una hora de Acapulco, ilustra dicha desolación durante la temporada decembrina, tradicionalmente una de las más lucrativas.

La capacidad de alojamiento se ha visto limitada al 50% en los pocos negocios que pueden funcionar. La reconstrucción avanza lentamente y el flujo de visitantes es mínimo, generando un paisaje de incertidumbre económica en un momento crucial.

Compartir en:

Leave a reply