El Universal.-
Una vez más el tránsito a la Zona Industrial se vio severamente afectado tras la volcadura de dos tráileres que se registró la mañana de este martes a la altura del eje 140.
El choque entre las dos unidades de carga no dejó personas heridas; sin embargo, las unidades quedaron bloqueando los carriles centrales, por lo que la vialidad quedó paralizada en su totalidad dejando filas kilométricas de trabajadores de la zona fabril.
Al respecto, Enrique Villafuerte, Presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI).
Afirmó que derivado de estos percances automovilísticos, las empresas reportaron a la UUZI retraso en la llegada de sus trabajadores; sin embargo, no se registraron mayores contratiempos porque las empresas toman las medidas necesarias para que no se vea afectada su productividad.
Fue mediante el operativo Movilidad Expreso 57 implementado por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), que se logró habilitar rutas alternas para desfogar el tráfico vehicular.
Cabe destacar que la carretera 57 es la principal ruta a la Zona Industrial, por la cual se estima que cada día transitan cerca de 100 mil vehículos, los horarios de mayor concentración es durante la mañana desde las 6:00 horas y por la tarde desde las 16:00 hasta las 18:00 horas.