Empresas que vendieron medicamentos falsos fueron creadas al inicio del sexenio carrerista
El líder de la organización Ciudadanos Observando, José Guadalupe “Lupillo” González, reveló en MG Noticias que las empresas fachada que facturaron medicamentos falsos al Hospital Central, fueron creadas al arranque del sexenio carrerista, entre octubre y diciembre del 2015.
En entrevista con Jesús Aguilar, “Lupillo” González, compartió que la revelación de la compra de medicamentos oncológicos falsos, fue un descubrimiento resultado de la investigación en torno al uso de empresas fachada por parte de algunos de los y las diputadas durante la anterior legislatura del Congreso Local.
“Ahí descubrimos que una empresa que había facturado a varios diputados, a Josefina Salazar, Mariano Niño y Jorge Díaz Salinas, y al estar indagando sobre esta empresa, resulta que nos la vamos encontrando que también había facturado más de dos millones de pesos de un medicamento oncológico en el Hospital Central”.
Se trata del medicamento facturado como Herceptin (Trastuzumab), utilizado en los tratamientos contra el cáncer de mama.
“Buscamos al laboratorio Roche que es el que fabrica este medicamento contra el cáncer de mama, y de ahí nos llamaron la atención una serie de empresas que facturaban millones de pesos en el Central, pedimos todas las facturas y después de un año de obstáculos, de negarnos la información, de darnos todo (los datos) testados, lo peleamos en la CEGAIP, y obtuvimos toda la información”, detalló.
A partir de ahí, la organización realizó visitas de verificación de los domicilios de las empresas aquí en la capital potosina, Monterrey y Guadalajara, en las que descubrieron que los supuestos domicilios se trataban en realidad de lotes baldíos, talleres mecánicos, y domicilios particulares “donde la gente se moría del susto cuando les llevábamos las facturas donde aparecía su domicilio como facturadores de medicamentos para el cáncer”.
“La gran mayoría de las empresas que facturaban, extrañamente fueron creadas en octubre y noviembre del 2015, exactamente en el inicio del sexenio de Juan Manuel Carreras, a unos días de que tomara protesta como mandatario estatal, empiezan a darse de alta todas estas empresas”.