Al encabezar la edición 102 del Programa “Domingo de Pilas”, el Alcalde Capitalino Enrique Galindo Ceballos, anunció que durante el año 2024, el programa Vialidades Potosinas estará totalmente enfocado en rehabilitar de manera integral las calles de las colonias de San Luis Potosí, después de haber emprendido el rescate de las avenidas principales.
“Todo el presupuesto de Vialidades Potosinas del año 2024 va a ser para recuperar las calles de las colonias, porque ahora le toca a los ciudadanos ver que sus calles se están arreglando. Vamos por las calles de las colonias, ese es un pendiente, esa es una señal de que ahora vamos por los baches que están afuera de sus casas, hacerlo es importantísimo”, dijo el Jefe del Gobierno de la Capital del Sí, quien precisó que si bien su administración ha atendido el llamado de la ciudadanía que exigía se atendieran las principales avenidas que se encontraban destrozadas por el abandono en el que estuvieron por años, ahora es tiempo de que se trabaje en las calles de la ciudad que están en mal estado.
El Presidente Municipal Enrique Galindo Ceballos pidió a su Gabinete atender el llamado que hace la ciudadanía a la administración capitalina para que atienda las calles de todas las colonias, ya que al estar llenas de baches no solo hacen difícil el tránsito de los vehículos sino que incluso provocan que éstas sean inseguras para que en ellas caminen niños, adultos mayores y hasta jóvenes.
El Alcalde Enrique Galindo Ceballos informó además que, como ocurre con todas las obras del programa Vialidades Potosinas, además de la rehabilitación vial, se efectuarán también obras de drenaje y agua potable, además de banquetas y alumbrado público: “Cuando la Dirección de Obras Públicas entra a proyectar la obra, revisan junto al Interapas, quienes dictaminan el estado del agua y drenaje para que sea reparado, y luego también ponemos banquetas y alumbrado público. Hacemos obras completas, no las dejamos a la mitad”.
La edición 102 del programa Domingo de Pilas se realizó en la avenida Ricardo B. Anaya, en beneficio de las colonias Jaime Torres Bodet y B. Anaya, donde se realizaron acciones de recuperación del espacio público y reforestación.