A partir del lunes 17 de octubre la Secretaría de Educación iniciará el operativo “Mochila Segura” a fin prevenir la introducción de objetos o alimentos en las escuelas de Chiapas.
Animal Político.- La Fiscalía de Chiapas no tiene aún definida una línea de investigación sobre los casos de los 116 alumnos intoxicados en escuelas del municipio de Bochil y Tapachula, y aún se desconoce qué lo provocó.
En conferencia de prensa, Olaf Gómez Hernández, fiscal del estado, descartó nuevamente que los alumnos hayan ingerido alguna droga tras realizar pruebas en 56 estudiantes intoxicados.
“Cantidad de resultados químicos hechos, 56 muestras, resultados negativos a drogas 50, positivos a benzodiacepina seis, esto posiblemente por los tratamientos que han recibido los adolescentes en los hospitales en los que han sido atendidos, diazepam o clonazepam”, indicó Olaf Gómez Hernández, fiscal General de Chiapas.
Respecto a los casos en Tapachula, el fiscal no precisó datos de estudiantes intoxicados, aunque dijo que se les tomaron declaraciones a 35 alumnos.
“Se tomaron 35 declaraciones a adolescentes el miércoles, y en Tapachula también salieron casos negativos. Habrá una investigación pertinente con la delegación de salud estatal y la Secretaría de Educación para proporcionar información científica sobre los adolescentes internados, esto para determinar la línea de investigación a seguir”, dijo.