La venta clandestina de combustible en el estado va en incremento, Raúl Torres Mendoza consejero nacional de AMOTAC, dijo que el huachicoleo es un problema social, por lo que tres niveles de Gobierno deben buscar la manera de apoyar a quienes se dedican a ello.
Indicó que además de la carretera 57 en el entronque a Villa de Reyes, hay otro puesto de venta clandestina de disel en la carretera rumbo a Zacatecas, lo cual ocurre en pequeños puestos que se ubican a las orillas.
El combustible se vende se vende a cualquier hora y a precio menor que en los establecimientos oficiales, y la venta se realiza sin ningún protocolo de seguridad.
Torres Mendoza acusó que las autoridades federales en materia de seguridad, saben en donde se da la venta clandestina pero no hacen nada para detenerlo.
Por otra parte Migual Gallegos, vocero de la Secretaría de Seguridad Pública dijo que se tiene identicado un tramo de venta en la carretera 57 adelante de Villa de Reyes. Añadió que no hay más por el momento, según reportes de la Fiscalía General de la República. Además de que atender el problema del huachicoleo, corresponde al Gobierno Federal.
Con Información de Televisa San Luis