Se destruyeron más de 400 armas de distinto calibre en la doceava zona militar de San Luis Potosí, con la presencia de las autoridades de seguridad del Estado.
El titular de la doceava zona militar, Mario Arturo Fuentes Guevara, que el armamento que se destruyó procede de una antigüedad de hasta 10 años y que fueron detectadas en la última campaña de canje y además de los decomisos que se realizan en los distintos operativos de seguridad que implementa la dependencia.
Este año, anunció que tendrá mayor difusión el programa de canje de arma para más gente se interese en este proceso y apoye a la Secretaría de la Defensa Nacional.
Las armas más decomisadas son las armas de cuerno de chivo y las de calibre 223.
“Las armas fueron empleadas para agredir a la fuerza pública, muchas de ellas fueron retenidas en los operativos contra la delincuencia organizada”.
El impacto de esta destrucción es en los índices de violencia del narcotrafico “la gran mayoría de ellas están sujetas a una investigación y cada año en diferentes fechas estamos organizando estas campañas para evitar que hagan daño a la nación”.
Asistieron el fiscal General José Luis Ruiz, el secretario de seguridad Guzmar González, el delegado de la Fiscalía General de la República en San Luis Potosí, Rodolfo Hernández Limón y Miguel Gallego Cepeda Vocero de la secretaría de Seguridad.
MG COMUNICACIÓN - 2020 © Todos los derechos reservados
Diseñado por Ladrillo Digital