El Alcalde Enrique Galindo Ceballos anunció que desde ahora a la primera semana del mes de enero, el Gobierno de la Capital conectará a la red de agua potable cinco nuevos pozos, como parte del Plan Emergente de Agua con el que el Ayuntamiento de San Luis Potosí confronta la crisis hídrica que se vive en la ciudad.
El Presidente Municipal de San Luis Potosí anunció que estos cinco pozos, junto al Posible I, en la colonia El Aguaje, que se conectó a la red durante la semana anterior; se recupera un caudal de 350 litros por segundo, de un total de 600 que debería entregar el acueducto El Realito.
Por su parte, el Alcalde Enrique Galindo señaló que la nueva Dirección de Agua, con la que el Gobierno de la Capital entregará el servicio de agua potable que realiza la empresa Aguas del Poniente en la zona oeste de la ciudad, además permitirá atender otras 21 localidades del municipio que no entran en la zona de influencia de Interapas.
“En la ciudad existen 21 Comités de Agua donde Interapas no influye. Son lugares que tienen un pozo y se administran ciudadanamente, entonces no había una estructura que acompañara a la administración del agua de esos pozos. Ahí es donde la Dirección de Agua va a entrar, porque necesitaban una estructura orgánica”.
El Presidente Municipal de la Capital informó que en comunidades como Peñasco, Escalerillas, El Hacha, La Amapola, Santa Rita o San Miguel es que existen estos Comités de Agua. Por ello se busca elevar a Dirección la Subdirección de Agua de la Secretaría de Bienestar Municipal.