El rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), Alejandro Zermeño dijo que en febrero podrían reanudarse las clases presenciales, esto debido a que los especialistas de la Facultad de Medicina señalaron que el pico más agresivo de la cuarta ola de pandemia de coronavirus y su variante omicron, aún estará presente durante esta semana y la siguiente.
Explicó que así como ocurrió en Europa, el pico más alto de la enfermedad se presentó de manera muy acelerada y del mismo modo disminuyó por lo que se prevé que ocurra de igual manera en México y en San Luis Potosí.
El rector destacó que el programa de educación híbrido que implementó la UASLP desde septiembre del 2021, aún está funcionado de manera normal a fin de que la comunidad universitaria siga con su educación y atendiendo todas sus asignaturas.
Zermeño Guerra explicó que aunque hay personal académico y administrativo de la universidad que se encuentran en estos momentos en sus hogares tras haberse contagiado de la variante ómicron, ninguno ha sido hospitalizado hasta el momento.