En marzo concluye la reconstrucción de Acapulco

0
299

El presidente López Obrador asegura que en semana santa la zona estará reactivada, con mejores condiciones y más seguridad

Heraldo.- En marzo del próximo año, para las vacaciones de Semana Santa, concluirá la reconstrucción de Acapulco y de Coyuca de Benítez, Guerrero, tras los daños que sufrieron por el paso del  huracán Otis, e incluso tendrán “mejores” condiciones y servicios públicos que antes, prometió ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“No podemos hacer lo mismo si se nos presenta un fenómeno natural que afecta tanto, como este huracán, vamos a hacer las cosas nuevas, vamos a hacer las cosas mejores, aprovechando también esta circunstancia. Y se va a dar seguridad”, dijo en la 12 Región Naval en Acapulco. Garantizó “un plan especial de seguridad y único en el país” con 10 mil elementos de la Guardia Nacional.

Durante la conferencia de prensa, el mandatario también estimó en 70 mil millones de pesos el costo total de la reconstrucción de Acapulco, cifra equivalente al presupuesto anual de Guerrero.

“Es lo que vamos a aplicar en la reconstrucción, rehabilitación, todo el presupuesto de Guerrero de un año. Entonces, sí vamos a seguir apoyando, como lo estamos haciendo”, proyectó.

La visita de ayer de López Obrador al puerto fue la décima que realiza en los últimos dos meses, tras el paso del huracán. Estuvo acompañado de la mayoría de su gabinete y de la gobernadora del estado, Evelyn Salgado, quienes presentaron los avances de la reconstrucción.

“En cuanto a la reactivación turística tenemos ya una proyección para cerrar el año con un total de cuatro mil 534 habitaciones disponibles en 127 hoteles, tanto de la zona tradicional, Dorada, Diamante y Pie de la Cuesta.

“Esta provisión, sin duda se suma al esfuerzo que se realiza diariamente para la rehabilitación de nuestras playas, que en su mayoría ya se encuentran al 100 por ciento, así como la apertura de opciones de restaurantes y comercios de esparcimiento, que también ya se encuentran en operación”, dijo.

De acuerdo con López Obrador, prevén llegar el próximo año a la Semana Santa (del 24 al 30 de marzo) y a la 48 edición del Tianguis Turístico en Acapulco (del 10 al 12 de abril) con la mayoría de los hoteles 373 funcionando. “Pienso que hasta se va a rebasar el número de hoteles y de cuartos que se van a requerir”, dijo.

Sobre los apoyos a las más de 250 mil familias damnificadas, prometió “que a final de la primera quincena de marzo tendremos la distribución terminada” de electrodomésticos y enseres. Convocó a los albañiles del país porque, dijo, “hay trabajo en Acapulco en construcción”.

La secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, anunció la instalación del Tianguis del Bienestar.

Y Ariadna Montiel, titular de Bienestar, dijo que inicia la segunda entrega de apoyos para lo cual se pedirán ciertos requisitos que pueden ser consultados en la página de la dependencia.

Compartir en:

Leave a reply