En Soledad, buscarían apoyar a planteles educativos privados que cerraron por la pandemia
La presidenta municipal de Soledad de Graciano Sánchez, Leonor Noyola señaló que buscarán otorgar un descuento del 50% en los dictámenes que requieran realizar las escuelas particulares del municipio a fin de optimizar su funcionamiento con apego a la normativa vigente.
Destacó que durante la pandemia algunas escuelas particulares cerraron y hoy están tomando acciones para poder ayudarlas y que regresen a operar
Añadió que en Soledad existían por lo menos 70 escuelas particulares de las cuales algunas tuvieron que cerrar tras el periodo de confinamiento que obligó a las y los alumnos a mantenerse lejos de los planteles.
En reunión con una reunión con el Director General del Sistema Educativo Estatal Regular (SEER), Juan Carlos Torres Cedillo, se acordó también dar continuidad a la capacitación de las personas de la tercera edad que prestan el servicio de vialidad al exterior de los planteles educativos particulares y públicos.
Además de dar atención a los alumnos que después de la pandemia registran problemas de diferente índole, entre estos en el tema psicológico.