La madre buscadora agradeció a todos los que le proporcionan información para localizar restos de personas desaparecidas.
ABC.- La madre buscadora Cecilia Flores informó que, durante una búsqueda en Caborca, Sonora, encontró el cuerpo de un joven.
Mediante sus redes sociales, Flores mostró su tristeza al ver el cuerpo maniatado de un hombre.
“Encontramos en Caborca, Sonora el cuerpo de este joven. En su cara todavía se ve el dolor con el que se despidió de este mundo Ninguna madre debería guardar en su memoria la imagen de su hijo, sin vida, esposado, desnudo y amarrado de los pies”, escribió en su cuenta de X.
El cuerpo de la persona fue localizado sobre la maleza y se le aprecia solo en ropa interior y atado de sus pies.
Querido Bruno:
¿Cuáles son los pasos que merecen que alguien termine esposado, amarrado, desnudo y sin vida?
Cualquier persona que cometa algún delito debería acabar presa, no desaparecida. Se supone para eso están las autoridades. https://t.co/sRyxS7dWe8
— Ceci Flores 6623415616 (@CeciPatriciaF) August 1, 2024
Ceci Flores se ha dedicado a buscar personas desaparecidas luego de que en octubre de 2015 hombres armados se llevaran a su hijo Alejandro Guadalupe Islas Flores, de entonces 21 años.
Cuatro años después, en 2019, otro comando armado se llevó a otros dos de sus hijos, Marco Antonio, de 31 años, y Jesús Adrián, de 15, quien fue liberado con vida días después.
Aunque muchas personas agradecen la labor de Ceci Flores, hay otros quienes cuestionan lo que hace.
El pasado mes de mayo, el presidente Andrés Manuel López Obrador la acusó de ser parte del bloque conservador y de traficar con el dolor humano.
“Antier salió de que habían encontrado un crematorio, pero vinieron de Sonora y de Chihuahua, y pues personas que no nos quieren a nosotros y que pertenecen al bloque conservador, desde luego defienden causas que son muy justas, Imagínense como no pensar en la desaparición de un ser querido. ¿Quién va estar en contra de eso? Pero a veces se trafica con el dolor humano”, reclamó.
“No se debe administrar la desgracia, no se debe de traficar con el dolor humano, y porque eso además no les ayuda. Antes como tenían el control de los medios y de todo, podían engañar, pero ahora no, ya la gente está muy despierta, muy consciente, y la verdad se abre paso”, agregó.