El alcalde Enrique Galindo Ceballos dio el banderazo de salida a alrededor de 100 automóviles de alta gama que recorrerán más de mil 500 kilómetros por diversos estados del país en el “Bash Road Tour“, otro más de los eventos impulsados por el Gobierno de la Capital, con el fin fomentar el turismo, reactivar la economía, proyectar a San Luis Potosí y ofrecer a los aficionados al automovilismo un espectáculo a la altura de las principales ciudades del mundo.
Galindo Ceballos afirmó que este gran evento automovilístico atrajo la atención de miles de personas tanto en México como en muchos otros países, por la participación de vehículos que solo se pueden ver por televisión. El presidente municipal añadió que a toda esa gente los pilotos harán llegar el mensaje de que “San Luis Potosí es un lugar donde sí se pueden hacer las cosas”.
Anunció que vendrán en los próximos meses otros grandes eventos que posicionarán a San Luis Potosí en el contexto internacional y que atraerán un gran número de visitantes, que generarán importantes derramas económicas para el sector hotelero y de servicios, además de fomentar el deporte y la cultura.
Galindo Ceballos agradeció a los organizadores del “Bash Road Tour“, encabezados por el potosino Gonzalo Dávila Harris, haber escogido a San Luis Potosí para dar inicio al recorrido y afirmó que el Gobierno de la Capital espera recibirlos el próximo año, ante la gran respuesta de los potosinos desde el sábado, en la exhibición de los espectaculares autos, y durante el banderazo de salida hacia los estados de Zacatecas, Durango, Coahuila y Sinaloa, para finalizar en Punta Mita, Nayarit.
Por su parte, el organizador del Tour, Gonzalo Dávila Harris, agradeció el recibimiento de los potosinos y destacó que este gran evento fue posible gracias al apoyo del alcalde Enrique Galindo y de los directores de diversas áreas que ayudaron tanto en la organización como en la seguridad y la atención a los pilotos.