Encabeza Sonia Mendoza la retirada panista al Verde

0
636

Blakely Morales

Al borde de las lágrimas, Sonia Mendoza Díaz, dio a conocer su salida del PAN luego de más de 25 años de militancia.

El fin de semana, Mendoza dio a conocer para EmsaValles, que se iría del PAN, y con ella varios  panistas, entre los que se encontraría el ex diputado local, Héctor Mendizábal.

En rueda de prensa este martes, Sonia dio a conocer que con ella se va un centenar de panistas. Luego de su anuncio, Mendoza y decenas de seguidores, fueron recibidos en la sede del Verde, donde ofreció otra conferencia conjunta con los líderes del PVEM y el PT, además del pre candidato verde Ricardo Gallardo Cardona

Por la mañana, Mendoza habría expresado su agradecimiento a la dirigencia nacional del blanquiazul a través de su carta de renuncia, en la que expresó:

“Hoy quiero comunicarles con mucho respeto la decisión que he tomado junto a muchos panistas, ante la incongruencia del actuar de la dirigencia estatal y nacional.

En mi andar público, siempre he respetado la palabra empeñada, por ello cuento con un equipo político valioso que día a día luchó no solo apostándole a la construcción de una democracia, sino que, al mismo tiempo, tuvimos que hacerle frente a las amenazas y a la imposición que ahora se practican desde la dirigencia estatal.

En un acto de congruencia, presentaré hoy mi renuncia formal a mi militancia del Partido Acción Nacional, pues no estoy dispuesta a permitir que sigan pisoteando mi dignidad y la de muchos otros panistas, por ello hoy decido retirarme no sin antes agradecerles a todos aquellos panistas que durante 26 años de militancia nos apoyaron en los proyectos que emprendimos. Les reafirmo que mis convicciones y humanismo se mantendrán intactas.

Quiero por último reconocerles y agradecerles a ustedes su compañerismo y amistad como integrante de todos los órganos políticos de los cuales formé parte durante todos estos años.

Gracias por todo y reiterarles que más allá de la política, en mí siempre tendrán a una amiga.

Siempre agradecida.”

Compartir en:

Leave a reply