Univisión.- Las autoridades decomisaron una gran cantidad de pastillas de fentanilo que estaban escondidas en bolsas y cajas de dulces en la zona de requisa del TSA del aeropuerto de Los Ángeles, LAX.
Agentes del Departamento del Alguacil del condado de Los Ángeles (LASD) y las unidades de la Agencia de Control de Drogas en el LAX incautaron aproximadamente 12,000 píldoras alrededor de las 7:30 a.m. de este miércoles.
Un hombre pasó para la revisión del TSA con las drogas escondidas en varias bolsas de dulces y golosinas diversas como SweeTarts, Skittles y Whoppers, según el LASD.
No obstante, “el sospechoso huyó antes de ser detenido por la policía, pero ha sido identificado y la investigación está en curso”, informó LASD.
Las autoridades alertaron a la comunidad por esta potente droga que amenaza a los menores de edad. “Con la proximidad de Halloween, los padres deben asegurarse de revisar los dulces de sus hijos y no permitirles comer nada hasta que hayan sido inspeccionados por ellos”.
Si tiene información sobre el incidente, le piden que se comunique con la Oficina de Narcóticos del LASD al 562-946-7125.
Fentanilo en Los Ángeles
En los últimos meses algunos casos de muertes por sobredosis con fentanilo han alertado a las directivas escolares y los padres de familia por el peligro que estas drogas representan para los estudiantes.
“En 2021, se identificó fentanilo en aproximadamente el 77% de las muertes por sobredosis de adolescentes a nivel nacional, y más del 80% de las muertes por sobredosis de drogas entre adolescentes de 15 a 19 años en 2015 no fueron intencionales”, según el comunicado.
Por lo tanto funcionarios de salud explicaron que “es necesario que tanto el público en general, incluidos jóvenes y adultos, como los proveedores de atención médica, sean conscientes del riesgo del fentanilo en píldoras falsificadas, estimulantes y otras sustancias que se venden fuera de las farmacias”, según el comunicado del departamento de salud.