
El Universal.-
Zacatecas.- Las autoridades de Zacatecas informaron que tras realizar un operativo de búsqueda en la región sureste del estado, se localizaron fosas en las que fueron encontrados restos humanos de 10 personas que estaban en distintos estados de conservación, algunos, en reducción esquelética.
Tras la localización se iniciaron los protocolos de análisis e identificación. Rodrigo Reyes Mugüerza, secretario general del gobierno estatal, indicó que el hallazgo fue en el municipio de Luis Moya y que la identificación del terreno fue vía aérea con drones especializados y la integración de binomios capacitados.
La Fiscalía General de Justicia de Zacatecas también confirmó este hallazgo y precisó que la brigada de búsqueda se realizó el pasado miércoles, conformada “por un grupo multidisciplinario que se desplegó en los municipios de Ojocaliente, Cuauhtémoc, Genaro Codina y Luis Moya, donde se lograron resultados positivos en la localización de víctimas del delito de desaparición cometida por particulares”.
En un comunicado se confirma que el hallazgo se realizó en una zona de inhumación irregular en inmediaciones del municipio de Luis Moya y que esta brigada de búsqueda forma parte de los acuerdos tomados en las mesas de atención a Colectivos de Familiares de Personas Desaparecidas.