Los restos óseos y las armas halladas en un predio de Lagos de Moreno, Jalisco, se integraron a la carpeta de investigación por la desaparición de los 5 jóvenes.
Animal Político.- Durante un cateo realizado por elementos de la Fiscalía de Jalisco como parte de la búsqueda de los cinco jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno, desde el pasado 11 de agosto, se localizaron en una propiedad diversos fragmentos óseos e indicios que se integraron a la carpeta de investigación.
La propiedad está ubicada en privada el Sabino al cruce con camino Real de Zacatecas, sitio donde fue realizado un cateo y fueron asegurados cinco machetes, dos armas punzocortantes, una motosierra, un marro y otros indicios, así como múltiples segmentos óseos.
La dependencia informó que se continuará trabajando bajo los protocolos establecidos, entre ellos operativos, entrevistas, análisis de videograbaciones, entre otros, para dar con el paradero de Roberto, Uriel, Diego, Dante y Jaime, quienes están desaparecidos.
El 17 de agosto, autoridades de Jalisco también encontraron segmentos humanos en una finca en Lagos de Moreno.
De acuerdo con la dependencia, en el lugar fueron hallados “lo que parecieran ser” restos óseos y cuatro cráneos con huellas de calcinación en su totalidad, sin poder determinar rasgos físicos, edad o sexo.
Los segmentos humanos hallados en la finca de Lagos de Moreno fueron trasladados al Servicio Médico Forense, donde se elaboran los dictámenes forenses correspondientes para identificar a las víctimas.
Desaparecen cinco jóvenes en Lagos de Moreno, Jalisco
Diego Alberto Lara Santoyo, Roberto Cuéllar, Uriel Galván, Jaime Miranda y Dante Hernández están desaparecidos desde la noche del pasado viernes 11 de agosto en Lagos de Moreno, Jalisco.
El 15 de agosto, la Fiscalía informó que los indicios con los que contaban por la búsqueda de los jóvenes eran la ubicación de dos vehículos que les pertenecen y un cateo.
Un día después, la dependencia señaló que había sido ubicada y asegurada una finca en la colonia Orilla del Agua, aparentemente relacionada con el caso de los jóvenes.
Cinco días después de denunciada la desaparición, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, demandó al gobierno federal y a la Fiscalía General de la República (FGR) avanzar en las investigaciones de la desaparición de los cinco jóvenes en Lagos de Moreno, pues mencionó que es un hecho “evidentemente vinculado a la delincuencia organizada”.