El Universal.- La tarde de este jueves habitantes de Villa de Ramos reportaron un fuerte enfrentamiento armado entre una célula del ejército mexicano y un grupo de civiles armados; entrada la noche la voceria de la Secretaría de Seguridad Pública de San Luis Potosí confirmó el suceso reportando seis presuntos delincuentes abatidos.
Más tarde la Fiscalía General del Estado detallo que los hechos ocurrieron en la comunidad Dulce Grande perteneciente al referido municipio potosino, y confirmó la muerte de un elemento del ejército mexicano en cumplimiento de su deber, durante la agresión que sufrió la célula que patrullaba la zona.
Tras el operativo los elementos castrenses lograron el aseguramiento de armamento y vehículos que eran usados por los presuntos delincuentes que murieron tras el enfrentamiento, mismos que permanecen en calidad de desconocidos.
El área de Servicios Periciales de la Vicefiscalía Cientifica de la FGESLP, acudió al sitio para procesar la escena de los hechos y levantar indicios; mientras que, los cuerpos sin vida fueron trasladados al Servicio Médico Legal (SEMELE) para practicarles la necropsia de ley.
Al llamado acudieron elementos de la Guardia Nacional, Guardia Civil del Estado, elementos de la Fiscalía General del Estado y cuerpos de auxilio.
Al momento se reporta un despliegue de células de los cuerpos de seguridad en toda la zona, así como en los límites con el estado vecino de Zacatecas.