El Alcalde de San Luis Capital, Enrique Galindo Ceballos, sostuvo un importante encuentro con los miembros de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco) en la que logró acuerdos para agilizar los trámites en materia de comercio, además de que informó movilidad, seguridad y medio ambiente, principalmente.
El Jefe del Gobierno Municipal escuchó a las y los agremiados, sus propuestas, inquietudes, y les pidió confianza en el sistema que el Ayuntamiento Capitalino ha implementado para simplificar los procesos con la Mejora Regulatoria, pero también para alcanzar el ordenamiento comercial. Esto se consigue caminando las calles, observando y tomando nota, comentó el Alcalde Enrique Galindo.
En su narrativa, Galindo Ceballos informó los retos y logros que ha alcanzado el Gobierno de la Capital en casi tres años, como las 174 obras que se llevaron a cabo; a las que se suman las 46 que están en proceso. Acerca del próximo periodo de su gobierno, adelantó proyectos de movilidad trascendentales. Entre otros alcances de movilidad, el Presidente Municipal mencionó los trabajos de accesibilidad universal, para beneficiar a las personas con discapacidad y a los adultos mayores, que está por iniciar en el Centro Histórico.
Habló también de los programas de sostenibilidad para incorporar factores sociales, ambientales y económicos. Seguirá creciendo las áreas verdes, la plantación de árboles y el cuidado del agua.
El encuentro con el gremio empresarial fue de diálogo y acuerdos, porque el Alcalde Enrique Galindo señaló que la actividad comercial es el motor de crecimiento de las sociedades, porque genera empleos y combate la pobreza.