El alcalde Enrique Galindo Ceballos entregó el primer paquete de 244 estímulos económicos mensuales a los elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Ayuntamiento de San Luis Potosí.
Afirmó que la primera misión de su administración fue revertir el abandono en el que estaba la Policía Municipal. Además informó que hace algunas semanas se logró un aumento salarial para los elementos de escala básica, con el que se encuentran por encima del promedio nacional en sueldos.
Los 244 estímulos mensuales que se entregan a Policías Municipales de San Luis Potosí reconocen las acciones relevantes y destacadas y para garantizar la rendición de cuentas y transparencia en la entrega de estímulos, se conformó un comité evaluador integrado por ciudadanos de los cuatro cuadrantes de la ciudad, regidores de la Comisión de Policía Preventiva, Seguridad y Transporte, la Contraloría Interna y mandos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
Consisten en 200 estímulos mensuales de 2 mil pesos a la eficiencia individual; 30 estímulos mensuales de 3 mil 500 pesos a la eficiencia colectiva, que refleje la reducción de la incidencia delictiva por cuadrantes de la ciudad; doce estímulos de 12 mil pesos al mérito policial, otorgado al personal que realice acciones sobresalientes en su servicio y estímulos de 30 mil pesos al policía del mes, a los hombres y mujeres de la corporación, que con valor heroico cumplan con el deber de servir y proteger.