El Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona puso en operación la primera purificadora de agua gratuita en el municipio de Charcas, de un total de cinco que se planea instalar.
Dijo que organizaciones y gobiernos durante años secuestraron y lucraron con los recursos de las y los potosinos, por lo cual ahora se emprende la repartición de los recursos equitativamente.
Añadió que sumado a esto se implementarán los apoyos de Becas Alimentarias, Pensiones para Adultos Mayores y Madres Solteras que comenzarán en próximos días, y la apertura de la primera Tortillería Subsidiada a mitad de precio, que será inaugurada en breve.
“Esto es de lo que yo hablaba de acabar con la herencia maldita de los gobiernos, y que empezáramos a repartir el dinero del Gobierno a cada uno de sus habitantes, en cada una de sus familias, en sus hijos, porque queremos que no padezcan lo que padecimos muchos de nosotros de políticos, que vinieron, se enriquecieron, robaron, saquearon y que no le dejaron nada al pueblo”, declaró ante cientos de charquenses.
El Mandatario Estatal comentó que, con estos programas, se busca abatir la pobreza y la marginación, y calificó estas acciones dentro del nuevo comienzo para San Luis Potosí, al tiempo de comprometerse a trabajar para acabar con el problema de falta de agua que padece el Altiplano potosino.