El Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICAT) entregó constancias del curso “Bases de la fisioterapia deportiva”, del centro de capacitación en Ciencias Aplicadas al Deporte (CIAD).
Los 53 alumnos y alumnas del centro de capacitación recibieron su diploma por haber acreditado el curso, así como una constancia por parte del ICAT, que los avala para continuar profesionalizándose en lo aprendido. La entrega de los documentos se realizó en las instalaciones de un hotel de la carretera a México, en presencia de personal del centro y directivas y directivos invitados.
Karla Hernández García, representante del director general de Icat Sergio Enrique Desfassiux Cabello, dijo que se apoya a centros educativos, asociaciones civiles, escuelas y personas físicas que buscan validar sus cursos y capacitaciones, mediante la emisión de constancias oficiales a través del Icat.
Añadió que por medio de su programa de certificación, el cual será lanzado en próximos días, se buscará profesionalizar y especializar a las y los instructores y docentes, a fin de aumentar el nivel de formación y capacitación para el trabajo de la ciudadanía, donde la educación de calidad pueda estar al alcance de todas y todos.
Por último, resaltó la participación de las y los participantes por su empeño en el curso, además del acercamiento que el Instituto mantuvo con Enrique Benavente, director del CIAD; Aricelda Sánchez, subdirectora administrativa y Romelia Melo Granados Yáñez, coordinadora académica del Centro, quienes hicieron posible la realización del evento.